La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Ante Catar, Argentina se juega su futuro en la Copa
Ocho equipos avanzan a cuartos de final y solo cuatro se vuelven a casa.
Image
AFP
AFP
Sábado, 22 de Junio de 2019

Con ‘respiración asistida’ y más dependiente de Lionel Messi que nunca, Argentina llega a la definición del Grupo B hoy desde la 2 p.m., obligada a ganar a un crecido Catar para clasificar a cuartos de final de la Copa América-2019.

Evitar una nueva catástrofe es la misión que emprenderá ante Catar un equipo albiceleste convaleciente.  “Sería una locura que no podamos pasar del grupo cuando son tres los que pasan prácticamente”, advirtió Messi tras el empate 1-1 que Argentina firmó ante Paraguay en la segunda fecha del Grupo B.

Y es que ocho equipos avanzan a cuartos de final y solo cuatro se vuelven a casa.

Para Messi no hay dudas: Argentina se meterá en la definición del torneo que ya ganó 14 veces, pero que no obtiene desde Ecuador-1993. 

“Sabíamos que no iba a ser fácil (...) está todo muy igualado y hoy no se gana más con la camiseta”, soltó Messi que llamó a la afición a seguir creyendo en la Albiceleste.

Un solitario tanto de penal convertido por ‘Leo’ es todo el goleo de la albiceleste en lo que va de la Copa América.

El DT Lionel Scaloni probó en el ataque con Lautaro Martínez, Sergio Agüero y hasta apostó por el ingreso de Matías Suárez, pero Paulo Dybala siguió en el banco.

El delantero de Juventus de Italia repite la historia y al igual que en la era de Jorge Sampaoli sigue sin encontrar su lugar en la oncena argentina.

Las coincidencias de su juego con el de Messi parecen ser contraproducentes para el compañero de Cristiano Ronaldo en el ‘Calcio’.

Al drama argentino, Catar antepone la calma. El campeón de Asia quiere vestirse una vez más el traje de invitado aguafiestas.

Su entrenador, el español Felix Sánchez, espera “un partido muy duro”, pero advierte que no olvida que su equipo llega con chances de pasar a los cuartos de la Copa América.

Anfitrión de la Copa del Mundo-2022, el equipo catarí sabe que hoy el mundo mirará al estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. En el campo, la Argentina de Messi se juega su futuro. Una caída sería una nueva catástrofe para el fútbol argentino y para un ‘Leo’ que ya perdió tres finales de Copa América y una de Mundial y buscar coronar su brillante carrera con un título con la Albiceleste.

Temas del Día