Escuchar este artículo

Anthony 'El Pitufo' de Ávila, capturado en Italia por nexos con red de narcotraficantes

Martes, 21 de Septiembre de 2021
El exdelantero del América de la Cali, de 58 años, fue capturado en Nápoles.

El fútbol colombiano se vio ‘conmocionado’ este martes al conocer que el exdelantero y figura del América de Cali, el samario Anthony ‘El Pipa’ de Ávila fue capturado por las autoridades de Italia, acusado de tráfico internacional de estupefacientes, según información difundida por los diarios, el Corriere della Sera y Il Mattino,

De Ávila fue capturado en Nápoles, tras una operación de control por parte de las autoridades napolitanas.

El exdelantero de los ‘Diablos Rojos’ tenía una orden de captura en su contra, emitida por el poder judicial italiano en 2004.

Lea aquí: Norte se proclamó campeón en Interclubes de baloncesto en silla de ruedas

La prensa italiana señaló que De Ávila de 58 años fue encontrado en compañía de dos narcotraficantes napolitanos, quienes eran investigados por las autoridades italianas desde hace más de 20 años.

El ‘Pipa’ de Ávila jugó su último partido con el América hace 13 años en un momento difícil del club, pero después se retiró para siempre de la actividad competitiva.

Contra de Ávila, asegura Il Mattino, había sido emitida una medida cautelar en 2004 luego de que supuestamente se le investigara por nexos con una red de narcotráfico que importaba grandes cantidades de droga a Holanda y que había sido desmantelada en 2001.

Il Mattino, precisó que  'El pitufo' de Ávila permaneció en prisión un par de semanas y, tras su liberación, fue perdido de vista por las autoridades. 

Su regreso a Nápoles, consideran las autoridades, tendría como propósito restablecer los nexos con los narcotraficantes locales, que en su mayoría ya habían salido de prisión.

Lea aquí: ¿James Rodríguez, al fútbol de Catar?

Los investigadores siguieron sus pasos y en pocos días lo ubicaron y lo capturaron.

Anthony de Ávila, nacido en Santa Marta en 1962, debutó en 1982 en el América de Cali, donde jugó como delantero y logró siete títulos de liga. También jugó en el club Barcelona de Ecuador y disputó los Mundiales de 1994 y 1998 con la Selección Colombia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión