La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Argentina acabó con el invicto de Colombia en la Copa América

Las cafeteras perdieron 3-1 y ahora se preparan para enfrentar al anfitrión Chile.

En un ejemplo de estrategia y contundencia, Argentina se llevó un gran triunfo 3-1 sorprendiendo a la poderosa Colombia, este lunes en la ciudad de La Serena, en el inicio del cuadrangular final de la Copa América femenina Chile-2018.

Las cafeteras parecían honrar su calidad de favoritas al abrir el marcador a los 31 minutos mediante Liana Salazar, quien conectó con pierna derecha en el área albiceleste tras el tiro de esquina de  Leicy Santos.

Sin embargo, Argentina esperó hasta la segunda etapa para la remontada que comenzó a los 49 mediante María Bonsegundo con un disparo en el área colombiana para marcar el empate. 

El segundo tanto llegó a los 66 con tiro cruzado de Soledad Jaimes y el tercero con un precioso sombrerito de Mariela Coronel (70) cerrando el duelo disputado en el estadio La Portada. 

La albiceleste volverá a la cancha el jueves enfrentando al poderoso Brasil, mientras que Colombia se medirá ante Chile con el único objetivo de ganar para no arriesgar su participación en el Mundial.

Se perdió el invicto

Colombia había finalizado líder del grupo A con 10 puntos seguida de la anfitriona Chile con 8 unidades y llegaba favorito a la fase final. El equipo cafetero no sabía lo que era perder un partido en la Copa América femenina desde que cayó 5-0 frente a Brasil, el 19 de noviembre de 2010.

Las colombianas no supieron resolver el partido en el  primer tiempo cuando fueron superiores y en la segunda parte se vieron sorprendidas por la efectividad de las albicelestes, que llegaron cuatro veces y anotaron tres goles.

Aunque las cuatro selecciones que disputan la fase final del torneo tienen asegurado el cupo a los Juegos Panamericanos de 2019, las dos primeras de esta fase final irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a la Copa Mundial Femenina de Fútbol del próximo año certamen a la que la tercera accederá a un repechaje. 

Image
AFP
AFP
Lunes, 16 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día