Escuchar este artículo

Argentina buscará una hazaña ante Portugal

Lunes, 26 de Septiembre de 2016
La albiceleste juega la segunda semifinal de su historia.

Las semifinales del Mundial de Fútsal Colombia-2016 tienen un choque de lujo, Argentina-Portugal, y un duelo inesperado, Irán-Rusia, los verdugos de las favoritas Brasil y España.

La albiceleste, en la segunda semifinal de su historia, tendrá que esmerarse al máximo para derrotar mañana en el Coliseo del Pueblo de Cali, a las 7:00 de la noche, a los lusos, ahora los principales candidatos a hacerse con un torneo que en las siete ediciones anteriores siempre fue ganado por brasileños (5) o españoles (2).

Será un choque entre el equipo con el portero más difícil de batir, Nicolás Sarmiento, y la escuadra que despliega un gran juego de equipo y que además cuenta con el goleador Ricardinho, un delantero de toque rápido y virtuoso llamado a suceder a la leyenda brasileña Falcao, que anunció su retiro tras la derrota con Irán en este torneo.

Sarmiento sólo ha encajado cinco goles en cinco partidos, una cifra muy baja en este deporte, y en octavos y cuartos dejó el arco a cero pese al asedio constante de sus rivales, sobre todo de los ucranianos en octavos, frente a los se erigió en muralla infranqueable.

Bebe, el portero que salvó los muebles en cuartos ante Azerbaiyán, y el defensa Joao Matos son dos piezas a tener en cuenta en el equipo luso.

“La mayor sorpresa de la historia”

La otra semifinal, que se disputa hoy a las 7:00 de la noche en el Coliseo Ivan de Bedout de Medellín, enfrenta a dos selecciones que nadie esperaba para esta ronda, Irán y Rusia, protagonistas de las dos mayores sorpresas del torneo.

Los persas, que tienen varios títulos continentales, derrotaron por penales a la pentacampeona Brasil, tras una resistencia titánica, en lo que los analistas definieron como la mayor sorpresa de la historia de estos torneos.

Pero enfrente tendrá a la poderosa Rusia, que humilló a España por 6-2, en un partido que salió perfecto, y es una máquina de meter goles, 32 en cinco partidos.

Cali | AFP