La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Argentina con Lionel Messi desde el inicio, venció a Ecuador
El equipo argentino suma los tres primeros puntos gracias al gol de Messi desde la vía penal.
Image
AFP
AFP
Jueves, 8 de Octubre de 2020

El cuadro albiceleste se impuso en la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 ante su similar de Ecuador. Lionel Messi, el jugador del Barcelona de España, abrió el marcador del encuentro al minuto 13 por la vía del penal, luego que Pervis Estupiñán, el lateral izquierdo ecuatoriano, derribara a Lucas Ocampos dentro del área.

Aunque la superioridad en cuanto a posesión del balón fue para Argentina desde el arranque del partido, el equipo ecuatoriano fiel a la idea de juego que ha caracterizado a su director técnico, Gustavo Alfaro, supo ser sólido en defensa y fuerte en el mediocampo, para evitar ocasiones claras a los dirigidos por Lionel Scaloni.

De esta forma finalizó la primera parte de este encuentro, sin muchas emociones por parte de cada bando, pero con un Lionel Messi que iguala a Luis Suárez como los máximos goleadores en toda la historia de las eliminatorias sudamericanas, con 22 goles. Además, según el estadígrafo MisterChip, con ese tanto frente a Ecuador, Messi ha participado en mil goles durante su carrera profesional, ya sea marcando o asistiendo.

Argentina arrancó el segundo tiempo con la misma intención que en el primero, y a los tres minutos generó una opción clara en los pies de Lucas Ocampos, tras un pase de cabeza de Lautaro Martínez, el delantero del Inter de Italia, que contuvo bien el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez y la envió al tiro de esquina.

Un juego muy friccionado fue lo que se visualizó los minutos siguientes, con ambos bandos dedicados a cortar el juego del contrario en la mitad del campo, e impidiendo que los arqueros, pudieran intervenir en situaciones peligrosas.

Ecuador, con más ganas que fútbol, se tomó confianza y empezó a generar peligro sobre el arco defendido por Franco Armani pasados los 75 minutos del partido, pero sin mayor éxito. Mientras que, para Argentina, el gol de Messi fue suficiente para vencer a los ecuatorianos en un partido del que se esperaba mucho más.

*Practicante de periodismo.

Temas del Día