Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Octubre 2019 - 6:26pm

Argentina exhibe potencia ofensiva en goleada 6-1 sobre Ecuador

Los equipos afrontaron el partido amistoso como preparación con miras a las eliminatorias de Catar-2022.

AFP
Un duelo entre dos seleccionados que están en período de renovación.
/ Foto: AFP

La selección de Argentina mostró su poderío ofensivo, aun sin contar con los estelares Lionel Messi y Sergio Agüero, al golear por 6-1 (parcial 3-0) a su similar de Ecuador, en un encuentro amistoso internacional jugado este domingo en Elche, España.
   
Lucas Alario (19), Jhon Jairo Espinoza (26, en contra), Leandro Paredes (32, de penal), Germán Pezzella (65), Nicolás Domínguez (82) y Lucas Ocampos (86) convirtieron los goles para el contundente triunfo de Argentina, mientras que Ángel Mena (48) descontó de tiro libre para el seleccionado ecuatoriano.
   
Tanto la Argentina como Ecuador afrontaron este cotejo como preparación con miras a la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, que empezará en marzo del año próximo.
   
Voraz 

En un duelo entre dos seleccionados que están en período de renovación y prueba, fue Argentina el que se mostró mejor armado en su propuesta, con un ataque voraz que encontró facilidades en la zaga ecuatoriana y consiguió hacer valer su poderío ofensivo cada vez que pisó el acelerador en el desarrollo.
   
Curiosamente fue interesante el arranque ecuatoriano, con unos primeros minutos en los que el equipo de Célico buscaba lastimar por la derecha con Castillo y Estupiñán, y un tiro libre de Junior Sornoza que salió apenas por encima del larguero.
   
Pero Argentina pronto empezó a encontrar espacios entre la línea de volantes y la defensa ecuatoriana, y por allí apareció Lautaro Martínez para encender las alarmas con un derechazo alto.
   
El equipo albiceleste presionó nuevamente y encontró la apertura en un tiro de esquina desde la izquierda, con un buen centro de Acuña que se abrió y Alario apareció por el medio para ganarle a la marca de Arreaga y vencer a Ortiz con un cabezazo a la esquina derecha.
   
Pronto el seleccionado argentino encontró lugar para explotar con el tándem que conformaban Acuña y Lucas Ocampos por la izquierda, y por ese lado llegó el segundo tanto, en un centro de Acuña que Espinoza intentó cerrar, pero el remate se desvió lo suficiente para meterse por el primer palo de Ortiz.
   
Por el mismo terreno tuvo origen el 3-0, en un pelotazo hacia Acuña, que entró por la izquierda y asistió a Martínez, pero Aimar atropelló al delantero argentino cuando quedaba solo contra Ortiz, y Paredes convirtió el penal con un remate seco a la derecha del portero.
   
Sin respiro  
   
En un lapso de 13 minutos, Argentina tomaba amplias distancias sobre un Ecuador que exhibió una inquietante fragilidad defensiva, una falla que se hizo más notoria frente a un combinado como el argentino, con variantes ofensivas y la pólvora lista para explotar cualquier situación favorable.
   
Después de un primer tiempo muy pobre en el equipo tricolor, Célico metió mano con cuatro cambios y Ecuador mostró una mejor actitud en el arranque, y Ángel Mena, recién ingresado, anotó el descuento con un potente tiro libre de zurda que sorprendió al arquero Marchesín, que esperaba que la pelota saliera, pero se cerró lo justo como para ingresar por la izquierda.
   
El lapso favorable le duró poco más de quince minutos a Ecuador, pero los albicelestes volvieron a estirar diferencias con el cuarto tanto, anotado por el capitán con un potente frentazo, solo en el área tras un centro de Dybala que tomó descuidada a la defensa ecuatoriana.
   
El encuentro quedó definitivamente sentenciado, y Argentina terminó por redondear la goleada con un milimétrico derechazo esquinado de Nicolás Domínguez para el 5-1, y a cuatro minutos del final, Ocampos marcó cifras definitivas tras un rebote que dio Ortiz por un remate previo de Vargas.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Polémica en el Congreso por sesión especial en el Cauca

La actividad tanto del Senado como de la Cámara de Representantes está prevista para este martes.

Colprensa

Frozen II

Vuelven las hermanas Elsa y Anna, junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Vecinos molestos porque vía al Cristo Rey no fue arreglada

“Es como si tuviera un invitado en su casa y la arreglara por dentro, pero no barriera la entrada”, señaló una habitante de La Cabrera.

Rayner Lizarazo
Fútbol
Artículo

Real Madrid confirmó la lesión de James Rodríguez

Al cucuteño se le determinó un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La drástica decisión de San Andrés tras la sorpresiva eliminación en el reinado

La Corporación de Belleza de San Andres, Providencia y Santa Catalina anunció que no participarán más en el evento. 

Twitter
Región
Artículo

Frontera será cerrada por 24 horas, según decreto que prepara el Gobierno

La medida regiría el 21 noviembre, día del paro nacional. Además, se contempla el toque de queda.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Deforestación amazónica de Brasil bate récord desde 2008

Greenpeace denunció la reducción de medios para combatir la deforestación desde la llegada de Bolsonaro al poder.

Pixabay referencial
Mundo
Artículo

El papa denunciará en Japón el empleo “inmoral” de las armas nucleares

Japón “es consciente del sufrimiento causado por la guerra”, reconoció el líder de 1.300 millones de católicos.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Las protestas no cesan en Bolivia, pero se multiplican las iniciativas de diálogo

La presidenta interina dijo el domingo que anunciará “muy pronto” la convocatoria a nuevas elecciones “transparentes”.

AFP
Colombia
Artículo

Alcaldes y gobernadores serán facultados para tomar medidas el 21N

La ministra del Interior dijo que se contempla “la posibilidad de un toque de queda cuando las circunstancias lo ameriten”.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.