Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Enero 2019 - 1:00am

Argentina, Paraguay y Catar, rivales de Colombia en Copa América 2019

Sorteo efectuado en Río de Janeiro, por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

AFP
En la fase de grupos de la edición 46.
/ Foto: AFP

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se medirá ante Argentina, Paraguay y Catar en la fase de grupos de la edición 46 de la Copa América Brasil-2019, que se cumplirá del 14 de junio al 7 de julio.

Argentina ya había sido definida como una de las cabezas de llave por estar entre las tres primeras selecciones sudamericanas en la última clasificación de selecciones de la FIFA, al lado de Brasil y Uruguay.

Luego del sorteo efectuado el jueves en Río de Janeiro, por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la tricolor, que todavía no tiene director técnico, quedó instalada en el Grupo B, para medirse frente a la Argentina de Messi, la Paraguay de Juan Carlos Osorio y la invitada Catar.

Además del grupo de Colombia, las otras zonas también fueron distribuidas, quedando Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú, en el Grupo A; mientras que en la llave C quedaron Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

Con la conducción del embajador de esta Copa, el brasileño Cafú, pero también con una participación especial de Ronaldinho y la representación colombiana estuvo a cargo de Francisco Maturana, quien sacó las balotas del Bombo 4, en el que estuvieron Ecuador, Bolivia y Catar.

Además de Maturana, en el sorteo estuvieron figuras internacionales como el argentino Javier Zanetti, los brasileños Zico, Ze Roberto y Marta, y el uruguayo Diego Lugano, entre otros. El encargado de ingresar el trofeo de la Copa América al evento fue el actual bicampeón chileno Jean Beausejour.

Sin director técnico en propiedad, la Selección Colombia tuvo la representación del presidente de la Federación, Ramón Jesurún, en tanto que la presencia nacional fue con los colores de Chile, Ecuador y Paraguay, gracias a sus seleccionadores Reinaldo Rueda, Hernán Darío Gómez y Juan Carlos Osorio, respectivamente.

El sistema de competencia de la Copa América organizó así a tres grupos de cuatro naciones cada uno, para jugar la primera fase de todos contra todos y dar cupo a los dos mejores de cada zona, con dos mejores terceros y así seleccionar a ocho países para iniciar el cuadro de eliminación directa desde los cuartos de final, hasta llegar a la gran final del 7 de julio.

Debutará el 15 de junio

El calendario de la competición establece que Colombia debutará el 15 de junio en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, ante Argentina. Cuatro días después se enfrentará a Catar  el 19 de junio en el Morumbí de Sao Paulo y  el 23 de junio en la Arena Fonte Nova cerrará con Paraguay.

El partido inaugural será disputado en el Morumbí y contará con la presencia de Brasil. La final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

La Copa América de 2019 se disputará en seis estadios de cinco ciudades brasileñas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Conductor lo arrolló, le dio una calmante y luego huyó

Entre la vida y la muerte se debate el venezolano Jhon Manuel Contreras, en el hospital de Cúcuta.

Cortesía
Economía
Artículo

La ocupación hotelera de Cúcuta sigue en alza

La llegada de remesas de los venezolanos y el cierre nocturno de la frontera contribuyen a la dinámica.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

El diálogo es la única salida al conflicto: obispo de Ocaña

El Catatumbo requiere la intervención urgente del Gobierno, expresó monseñor Gabriel Ángel Villa.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Incendios forestales consumen 113 hectáreas en provincia de Pamplona

Los fuegos se registraron en Chitagá, Pamplona y Toledo.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Repudiable desafío del Eln

Amenazas y acciones terroristas se multiplicaron en Norte de Santander.

Alfredo Estévez
Política
Artículo

Gobernadores, aliados para consolidar paz en las regiones

Los mandatarios departamentales deben ser “articuladores”, para mejorar las inversiones.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Declaran insubsistente al presidente de la ANH

El exgobernador nortesantandereano Luis Miguel Morelli estaba en el cargo desde septiembre de 2018.

Archivo
Pamplona
Artículo

Racionamientos de agua ya se sienten en Pamplona

Hay baja captación en las quebradas, debido a la temporada seca.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Lo que dejó el Tour Colombia

La carrera colombiana dejó ocho conclusiones en su tercera edición.

AFP
Entretenimiento
Artículo

El ‘Factor X 2020’ es un renacer del formato: Jose Gaviria

El cantante y productor musical es el único jurado que queda de los tres que tuvo el programa cuando nació, hace 15 años.

Tomada de Instagram
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.