Escuchar este artículo

Argentina, sin Messi pero con otras figuras ante Perú

Miércoles, 5 de Octubre de 2016
El técnico Edgardo Bauza apuesta a un cuarteto ofensivo con Higuaín, Agüero, Angel Di María y Paulo Dybala.

Sin el astro Lionel Messi pero con el retorno de los delanteros Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, Argentina visita este jueves a un Perú que busca con desesperación continuar con vida en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

El técnico de Argentina, Edgardo Bauza, apuesta a un audaz cuarteto ofensivo con Higuaín, Agüero, Angel Di María y Paulo Dybala, quien reemplaza a Messi en el esquema ofensivo.

Dybala, de 22 años, es una de las figuras del campeonato italiano con la Juventus, donde tiene como compañero a Higuaín, máximo artillero de la Serie A con seis dianas. El atacante también es una de las promesas de la selección argentina junto con Matías Kranevitter, volante de 23 años del Sevilla y quien estará en el mediocampo con más funciones defensivas.

Messi sufrió una lesión del aductor derecho en un partido con el Barcelona y será baja al menos hasta mediados de octubre. Argentina, con un Messi a medias, superó 1-0 a Uruguay, pero después no contó con el delantero en el empate 2-2 ante Venezuela en las dos últimas fechas.

Sin el mejor jugador del mundo, la Albiceleste sólo consiguió un triunfo en esta eliminatoria, 1-0 frente a Colombia por la cuarta fecha. El equipo de Bauza ocupa el tercer puesto en la eliminatoria con 15 puntos.

El partido de Perú y Argentina será a las 9:15 de la noche, hora colombiana.

Brasil recibe a Bolivia

Entusiasmada con las victorias que cosechó en los primeros partidos bajo el comando de Tite, la selección brasileña enfrentará hoy a Bolivia con ánimos renovados.

Al derrotar con autoridad a Ecuador por 3-0 y a Colombia por 2-1 en septiembre, Brasil saltó de la sexta posición donde estaba fuera de la zona de clasificación al segundo puesto, con 15 puntos, uno detrás de Uruguay.

Con la perspectiva de duelos más fáciles por delante, contra Bolivia (octavo lugar) y Venezuela (último), existe buena posibilidad de cerrar esta secuencia de dos juegos en la cabeza de la tabla.

El juego en Brasil será a las 7:45 de Colombia.

Image
AP