La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Argentina vence a Venezuela y se cruza en semifinales con Brasil

La ‘Albiceleste’ gana 2-0 a la ‘Vinotinto gracias a taquito de Lautaro Martínez y a Lo Celso.

Argentina venció a Venezuela este viernes por 2-0  y jugará contra Brasil en semifinales de la Copa América de 2019 el próximo martes en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte en una nueva edición del Clásico sudamericano.
   
Los liderados por Lionel Messi superaron este viernes en el Maracaná de Rio de Janeiro a una selección vinotinto que insinuó, pero nunca logró ponerla en aprietos y sigue en carrera en busca de cortar una sequía de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.
   
Lautaro Martínez a los diez minutos con un sutil taco y Lo Celso, que aprovechó una grosera falla del portero venezolano Wuilker Faríñez a los 75 minutos marcaron los tantos de la Albiceleste.
   
El martes tendrá en semifinales su prueba de fuego contra Brasil, en una final adelantada de la Copa América, en el estadio Mineirao, el mismo en el que Alemania humilló 7-1 a la Canarinha en semifinales de 'su' Mundial de 2014.
   
Brasil, precisamente, sufrió el jueves pero terminó festejando el pase a semifinales tras vencer en penales 4-3 a un aguerrido Paraguay tras empate a cero en los noventa minutos en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.
   
La Canarinha no pudo vulnerar la muralla que le puso Paraguay -que jugó más de media hora con un hombre de menos por la expulsión de Fabián Balbuena a los 58 minutos- y terminó festejando desde el punto de sentencia.
   
Ficha técnica

Argentina - Venezuela (2-0)  

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

Árbitro: Wilmar Roldan (COL)
   
Goles

Argentina: Lautaro Martínez (10), Giovani Lo Celso (75)
   
Amonestaciones

Venezuela: Rincón (12), Herrera (16), Rondón (45), Soteldo (90+6)
Argentina: Lautaro Martínez (16), Marcos Acuña (42)
   
 Alineaciones

Venezuela: Wuilker Faríñez - Ronald Hernández, John Chancellor, Luis Mago (Yeferson Soteldo, 56), Roberto Rosales (Luis Manuel Seijas, 84) - Jhon Murillo, Yangel Herrera, Junior Moreno, Tomás Rincón, Darwin Machis (Josef Martínez, 72) - Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Argentina: Franco Armani - Juan Foyth, German Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña (Giovani Lo Celso, 68) - Lionel Messi - Sergio Agüero (Paulo Dybala, 85), Lautaro Martínez (Ángel Di María, 64). DT: Lionel Scaloni.
  
 

Image
AFP
AFP
Viernes, 28 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día