Formulario de búsqueda

-
Martes, 8 Octubre 2019 - 5:26pm

Argentina y Alemania, dos procesos de renovación paralelos, a prueba en Dortmund

Ambas selecciones se enfrentan este miércoles, a la 1:45 p.m.
AFP
La Alemania que se presentará ante Argentina será un equipo joven, lleno de jugadores por ahora casi desconocidos.
/ Foto: AFP

Tan solo seis años después de verse las caras en la final mundialista, apenas quedan restos de aquel partido en los seleccionados de Argentina y Alemania, que este miércoles en Dortmund pondrán a prueba en qué estado están sus respectivos procesos de renovación.

El seleccionador argentino Lionel Scaloni, una vez confirmado en su puesto para los clasificatorios mundialistas, tiene la oportunidad de seguir sumando crédito para su proyecto ante una Alemania a la que se le acumulan las bajas.

"He pasado mi domingo al teléfono y solo he recibido malas noticias", afirmó el seleccionador germano Joachim Löw el lunes al llegar a Dortmund.

De la lista inicial de Löw para enfrentarse a Argentina (y a Estonia cuatro días después en un clasificatorio para la Eurocopa-2020), se han caído Tony Kroos, Ilkay Gündogan, Jonas Hector, Matthias Ginter y Timo Werner, todos lesionados.

Estos se unieron a las bajas ya conocidas, también por problemas físicos, de Julian Draxler, Thilo Kehrer y Leroy Sané, que a su vez se suman a las de jugadores como Mats Hummels, Thomas Müller y Jerome Boateng, a quienes Löw ya ha dado por amortizados en la Mannschaft.

Ante esta plaga de ausencias, la Alemania que se presentará ante Argentina será un equipo joven, lleno de jugadores por ahora casi desconocidos; algunos ni siquiera han debutado (Suat Serdar, Robin Koch, Nadiem Amiri, Luca Waldschmidt y Niklas Stark) y otros apenas suman un puñado de partidos internacionales (Jonathan Tah, Lukas Klostermann, Kai Havertz y Marcel Halstenberg).

Morbo en el arco germano 

"Esto ofrece una oportunidad a los otros, a los jóvenes jugadores", ha declarado Löw, único superviviente del título de Brasil-2014, junto al capitán Manuel Neuer.

Precisamente, uno de los puntos de interés en la concentración alemana es el enfrentamiento que mantienen Neuer y Marc André Ter Stegen por ver quién merece ser el arquero titular después de que el portero de Barcelona reclamase más minutos de juego.

Löw ya anunció que contra Argentina sería Ter Stegen quien ocupará el puesto y Neuer lo hará en el oficial contra Estonia.

En este proceso de cambio generacional, Argentina parece que va un pasito por delante, pese a que no puede contar aún con su astro Lionel Messi, sancionado hasta el 3 de noviembre por sus dura críticas a la Conmebol en la pasada Copa América, torneo en el que Scaloni llegó como interino y del que salió confirmado como técnico para el proceso clasificatorio de Catar-2022.

"Tiene las cosas claras y sabe trasladarlas. Es fácil de entender, bueno en su trabajo y sabe cómo manejar a los jugadores. Hicieron bien en darle el puesto de forma permanente", dijo recientemente Messi del técnico, dando su ok a la decisión de la AFA.

Para los partidos de Alemania y Ecuador (el 13 de octubre en Elche, este de España), Scaloni ha perdido a una de las promesas de la nueva hornada, el volante Matías Zaracho (Racing) por lesión. 

Solo un jugador de la Superliga argentina 

Tampoco podrá contar con los jugadores de River y Boca, clubes embarcados en las semifinales de Copa Libertadores.

Del plantel disponible, sólo tiene a un jugador de la Superliga argentina, el volante Nicolás Domínguez (Vélez), otra figura en ascenso.

Entre las caras nuevas, están el volante Nicolás González (Stuttgart, Alemania). Otro es Matías 'Monito' Vargas (Espanyol de Barcelona). También podría ser una buena ocasión de 'descubrir' a Leonardo Balerdi, el joven central de 20 años formado en Boca Juniors que juega en el Borussia Dortmund.

Estos jugadores se unen a los jugadores llamados a liderar la Albiceleste junto a Messi y los 'sobrevivientes' de la vieja generación (Marcos Rojo y Nicolás Otamendi): Lautaro Martínez (autor de tres goles en la victoria 4-0 sobre México en septiembre), Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Renzo Saravia, Juan Foyth y Paulo Dybala, si el mediapunta de la Juventus es capaz al fin de explotar con la Albiceleste.

"Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de semejante entidad. Es importante que tengan esta oportunidad", declaró Scaloni este martes.

Todos ellos ya estuvieron en la última Copa América y, algunos incluso, tienen también la experiencia del Mundial-2018.

La de Dortmund será también una buena oportunidad para Agustín Marchesín, el arquero que lo está haciendo muy bien con el Oporto, de demostrar que puede ser una alternativa a Franco Armani, ausente por los compromisos con River Plate.

Un buen resultado en Dortmund sumaría crédito a esta nueva Albiceleste. Y pese a las bajas de Alemania, Scaloni recordó la rivalidad entre ambos equipos: "Es un rival histórico".

Posibles alineaciones:

Alemania: Ter Stegen - Klostermann, Süle, Tah, Halstenberg - Kimmich, Emre Can, Brandt - Gnabry, Havertz, Reus. DT: Joachim Löw

Argentina: Marchesín - Foyth, Rojo, Otamendi, Tagliafico - Paredes, De Paul, Pereyra - Dybala, Correa, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

Evo Morales se juega continuidad en peleados comicios

Carlos Mesa es el único candidato que puede hacer tropezar al mandatario.

AFP
Política
Artículo

Por lo menos 60 mil militares cuidarán las próximas elecciones

En Norte de Santander, Santander, Boyacá, sur de Bolívar y sur del Cesar, la Segunda División del Ejército tendrá 9.310 hombres.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia pide a CIDH determinar si reelección presidencial viola los DD.HH

La consulta se da en medio de una situación política de América Latina en la que varios mandatarios han sido reelegidos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Tres muertos y toque de queda en tres regiones por graves disturbios en Chile

El presidente Sebastián Piñera anunció el sábado la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Encuentran un cuerpo en trocha fronteriza

En un sector cercano al puesto de Policía del Viejo Escobal.

La Opinión
Judicial
Artículo

Atacan camioneta de Huber Plaza, candidato a la Alcaldía de Toledo

Tres impactos de bala recibió el vehículo del aspirante, quien salió ileso.

Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Silvano Serrano, sin notificar

El candidato dijo que está cumpliendo sin novedad su agenda de campaña.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo dieron el sí en el altar

La novia lució un hermoso y largo vestido blanco con un sexy escote en su pecho.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cuerpo dentro de una caneca, en la entrada al Carmen de Tonchalá

Las autoridades están llevando a cabo el levantamiento.

Cortesía
Judicial
Artículo

Detenido edil de la comuna seis de Cúcuta, por presunta estafa

Luis Francisco Puerto Díaz vendría exigiendo $1’200.000 para la adjudicación de vivienda de interés social.

Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.