La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Argentina y Brasil jugarán un amistoso

Messi y Neymar podrían volver a verse las caras en el juego que está previsto para noviembre.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció un partido amistoso entre la ‘Canarinha’ y Argentina para noviembre, con lo que Leo Messi y Neymar podrían volver a verse las caras tras no enfrentarse en la última Copa América por la lesión del astro brasileño.

En un comunicado, la CBF afirmó que el partido contra Argentina será el próximo 15 de noviembre en Riad (Arabia Saudí), mientras que cuatro días más tarde la ‘Canarinha’ se medirá a Corea del Sur en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), en otro amistoso. Serán los dos últimos partidos de la selección brasileña en 2019.

La cita contra Argentina supondrá también, si no hay sorpresas, el regreso de Leo Messi con la selección albiceleste tras haber sido sancionado con tres meses de suspensión por la Conmebol por sus críticas a los árbitros durante la pasada Copa América, cuando aseguró que los colegiados favorecían al anfitrión Brasil, eventual campeón.

Neymar, por su parte, se recupera de una nueva dolencia en los isquiotibiales de la pierna izquierda tras lesionarse el pasado domingo en otro amistoso contra Nigeria. La previsión es que el delantero del Paris Saint Germain esté cuatro semanas de baja, lo que en principio perfilaría su vuelta para el fogueo contra el combinado de su ex compañero en el Barcelona.

Curiosamente, Brasil y Argentina ya se midieron el año pasado en un amistoso en Riad, con victoria brasileña por 2-0 y goles de Gabriel Jesús y Alex Sandro.

La última vez que las dos selecciones se enfrentaron fue el 2 de julio en Belo Horizonte, cuando los brasileños derrotaron también por 2-0 a la albiceleste, con tantos de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. 

Los dos partidos llegan en uno de los peores momentos de la selección brasileña bajo el comando de Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’.

Tras proclamarse campeona de la Copa América en julio, Brasil empató en septiembre contra Colombia (2-2) y perdió contra Perú (1-0), el jueves empató en Singapur contra Senegal (1-1) y el domingo repitió el mismo resultado contra Nigeria.

Image
AFP
AFP
Lunes, 14 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día