Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Septiembre 2018 - 9:00pm

Argentina y Colombia empatan sin goles en EEUU

El encuentro de los dos equipos suramericanos, con técnicos interinos, se cumplió en Nueva Jersey.

AFP
Los orientados por Arturo Reyes llegaban al juego luego del triunfo 2-1 del viernes pasado contra Venezuela en Miami.
/ Foto: AFP

 

La Selección Colombia empató sin goles frente a su similar de Argentina en el estadio Metlife de New Yersey, en lo que fue su segunda salida en los amistosos disputados en los Estados Unidos por la fecha Fifa.

Los orientados por Arturo Reyes, encargado de la selección absoluta tras la salida del argentino José Néstor Pékerman, llegaban al juego luego del triunfo 2-1 del viernes pasado contra Venezuela en Miami, mientras que la albiceleste venía de golear 3-0 a Guatemala.

El primer tiempo arrancó con dominio del seleccionado argentino, que en los primero 15 minutos metió en su propio campo al cuadro orientado por el profesor Arturo Reyes, al punto que convirtieron en figura al portero colombiano David Ospina, que intervino en tres oportunidades para evitar el gol. 

El primer remate llegó a los 6 minutos de juego por parte de Exequiel Palacios, que atajó muy bien Ospina estirando toda su humanidad y rechazando el balón al tiro de esquina, después fue Gonzalo Martínez quien exigió al portero colombiano, que nuevamente respondió. 

La acción más clara llegó al minuto 15 por intermedio de Mauro Icardi, quien en un mano a mano con Ospina remató al cruzado a la mano izquierda del portero, que con los pies logró controlar el peligro en la portería colombiana, para mantener el cero en su arco. 

A partir del minuto 20 Colombia logró nivelar el juego con mayor control del balón, pero sin generar ninguna acción de peligro sobre el arco defendido por Franco Armani, que apenas se fue exigido en el minuto 24 tras un remate del Falcao García, a ras de grama, que fue bien evacuado al tiro de esquina.

Para la segunda mitad, la tricolor tuvo la primera oportunidad clara a los 49 minutos, tras un remate de Luis Fernando Muriel, que controló muy bien Armani, luego de un pase de 30 metro de Juan Guillermo Cuadrado, que había recuperado el balón en su propio campo. 

Al minuto 53 ingresó al terreno de juego Paulo Dybala, en reemplazo de Exquiel Palacios, con lo que el profesor Lionel Scaloni trató de darle mayor generación de juego a su equipo, para encontrar el tanto que les diera la ventaja en el marcador. 

Por Colombia ingresaron en el minuto 62 Mateus Uribe y Carlos Bacca, en reemplazo de Gustavo Cuéllar y Luis Muriel, respectivamente, con lo que la tricolor ganó mayor volumen de juego y mayores sociedades que empezaron a darle más llegada al arco defendido por Armani. 

A los 67, Bacca tuvo la segunda acción de peligro de la parte complementaria, tras una secuencia de pases del combinado patrio que terminó con un pase en profundidad para el delantero que trató de eludir a Armani, pero este desde el piso le alcanzó a arañar el balón y evitar el peligro. 

En el minuto 72 hizo su debut con la camiseta de la Selección Colombia de Mayores Nicolás Benedetti, quien tres minutos después tuvo un remate desde el borde del área que salió ligeramente desviado, después de una buena combinación de pases entre Cuadrado y Uribe. 

Sebastián Villa, quien también ingresó en el periodo complementario, tuvo su oportunidad de marcar en un remate desde fuera del área, pero el balón se fue muy arriba del arco defendido por el exportero de Atlético Nacional, hoy al servicio de River Plate.

El final del partido fue intenso, con llegadas de ambas selecciones que nunca renunciaron a atacar, pese a la cantidad de sustituciones que tuvieron en el transcurso del juego y donde Colombia mostró un juego mucho más vertical, con presencia por los costados. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó presunto rastrojo en El Cerrito

No pudo burlar el cerco militar que instalaron los soldados de la Trigésima Brigada del Ejército.

Cortesía
Economía
Artículo

Empresarios le siguen apostando a la educación

La iniciativa formó durante tres años a 15 rectores de instituciones públicas de Norte de Santander.

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Nobel alternativo para Velásquez por su lucha contra la corrupción

Fue magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y líder de la investigación de la parapolítica en Colombia.

Cortesía
Judicial
Artículo

Vino a visitar a su hermana y murió en un accidente

En la carrera 8 entre calles 15 y 16, del barrio La Palmita, en Villa del Rosario.

La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Frontera cerrada, pero abierta al contrabando

Entre 2015 y 2018 se efectuaron más de 18 mil procedimientos de aprehensión de mercancías que venían de Venezuela.

Cortesía

Baby Shower

Una fiesta llena de amor y sorpresas.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Japón, nueva víctima de la guerra comercial

Los expertos explican que los grandes coches estadounidenses no se adaptan a ni al estilo de vida ni al gusto de los japoneses.

AFP
+ Deportes
Artículo

El Cúcuta se tomó a Palmira

Venció por marcador de 0-2 al Orsomarso por la fecha 27 del Torneo Águila. 

Oficina de prensa de Orsomarso
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, 1.272 adolescentes embarazadas en ocho meses

La comuna 8 es donde más se registran casos de embarazo precoz.

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo

En Kuwait protestan por censura de Cien años de soledad

Debido a que priva a los habitantes del emirato de acceder a miles de obras literarias.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.