Escuchar este artículo

Arquero cucuteño Esteban Gómez viajará a Paraguay con la Selección Colombia Sub-17

Esteban Gómez completará su cuarto microciclo con la Selección Colombia Sub-17.

El arquero cucuteño Esteban Gómez Maldonado sigue gustando en el cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub-17 siendo nuevamente convocado a un microciclo con esta categoría tras cumplir ya tres en Quito (Ecuador), Bogotá y Barranquilla.

Esta vez, bajo las órdenes del director técnico antioqueño Juan Carlos Ramírez, Gómez viajará a Bogotá para posteriormente partir a Asunción (Paraguay) entre el 8 y 17 de diciembre.

En este nuevo proceso, la Selección Colombia se enfrentará a sus similares de Japón, Chile y Paraguay en un cuadrangular amistoso.

La nueva convocatoria da ilusión al guardameta de 16 años que aspira a tener un cupo en la nómina que estará compitiendo en el Sudamericano Sub-17, el próximo año en Ecuador.

“Es un nuevo llamado gracias a Dios. Siguen premiando mi sacrificio de estos años y todo mi trabajo junto a mi familia. Nuevamente espero darla toda”, expresó el cucuteño que este año fue subcampeón del Interligas Nacional Sub-17 con la Selección de Norte de Santander.

‘Quiero sumar minutos’

Gómez espera la oportunidad para actuar en alguno de los tres partidos que tendrá la ‘Tricolor’ ante rivales con filosofías diferentes.

El cuadrangular en Asunción reúne a rivales excelentes. A Chile ya lo enfrentamos y es un equipo que maneja la pelota; Paraguay sabemos que defiende bien y Japón es un elenco muy vertical que siempre va adelante. Serán unos encuentros difíciles, pero daremos todo por ganar”, comentó el guardameta formado en Simplemente Fútbol.

Sobre sus expectativas de cara al cuadrangular, expresó que los ojos están puestos en ganar.

“Las expectativas, como grupo, es ganar este cuadrangular para seguir afianzando el proceso pensando en el Sudamericano de marzo. En lo personal espero tener minutos y seguir consolidándome en el proceso del profe Juan Carlos Ramírez”, añadió el cancerbero que tapó cuatro partidos de la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) con el Cúcuta Deportivo subcampeón.

Image
Esteban Gómez, arquero cucuteño.

Esta será su cuarta experiencia con el combinado nacional tras tres llamados pasados en Bogotá, Quito y Barranquilla.

“En Barranquilla me fue bien. Tuvimos dos partidos en los que fui titular y ambos los ganamos 1-0. En Quito sumé minutos, jugamos cuatro partidos y estuve en uno”, contó el rojinegro hijo del recordado arquero Daniel Gómez.

En referencia a la cantidad de llamados y la confianza dada por el preparador de arqueros Hugo Tuberquia, Esteban dijo que no se siente asegurado.

“En este grupo tiene nadie tiene el cupo asegurado para el Sudamericano. En cada microciclo hay que ir a demostrar las cualidades”, subrayó.

Gómez actualmente se encuentra entrenando en Medellín con su padre Daniel Gómez, tras su salida del Cúcuta Deportivo hace unos meses.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión