La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Arranca la Copa de la Fe en Cúcuta

Más de 600 sacerdotes se medirán en el torneo. 

Cúcuta se vestirá de fútbol a partir de este martes. Más de 600 sacerdotes cambiarán durante una semana la sotana por pantalones cortos, guayos y camisetas deportivas para disputar la Copa de la Fe, una competencia que busca crear un ambiente de hermandad entre los colombianos y venezolanos que habitan la frontera nortesantandereana.

Será un torneo corto en el que participarán 28 equipos -divididos en siete grupos- de diferentes diócesis y arquidiócesis de Colombia. 

Entre los equipos participantes también habrá tres equipos internacionales que llegan desde comunidades religiosas ubicadas en Ecuador, México y Venezuela. Será un espacio propicio para la comunión por medio del deporte rey. 

Le puede interesar Sacerdotes juegan la Copa de la Fe en Cúcuta

Rueda la pelota

Con todos los sacerdotes en tierras cucuteñas, ayer se ofició la inauguración de la Copa en el estadio General Santander, pero este martes se dará, de forma oficial, el arranque del torneo en diferentes escenarios deportivos de la ciudad.

Aunque los encuentros futbolísticos se vivirán a partir de las 3:00 de la tarde en canchas de barrios como Chapinero, La Sabana y Vallesther, la agenda de los religiosos empezará desde muy temprano.

En un primer acercamiento con la comunidad, el grupo de sacerdotes católicos visitará el puente internacional Simón Bolívar, y después se trasladará hacia la Casa de Paso Divina Providencia, lugar en el que hará presencia también el obispo de Cúcuta Victor Manuel Cadavid.

Tras una semana de partidos, la final así como el partido por el tercer y cuarto puesto se llevarán a cabo el próximo viernes en la grama del estadio General Santander, a partir de las 8:00 de la mañana.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día