Escuchar este artículo

Arranca la recta final de la Liga Águila

Martes, 13 de Noviembre de 2018
Los encargados de abrir los cuartos de final serán Tolima y Santa Fe, que se enfrentarán en El Campín este miércoles.

La recta final de la Liga Águila II de 2018 inicia este miércoles con los juegos de ida por los cuartos de final, que reúnen a los ocho mejores clubes de la temporada regular al completar las 19 fechas. Cinco clubes han sido campeones y tres buscan su primera corona.

Los cuartos de final se abren de manera simultánea en Bogotá y Medellín. El vigente campeón, Deportes Tolima, sigue vivo en su defensa de la corona y este miércoles se mide en el estadio El Campín de Bogotá, contra el Independiente Santa Fe, a partir de las 8:00 de la noche.

El recuerdo más reciente entre pijaos y cardenales fue hace poco, en la fecha 18 pasado 3 de noviembre y los santafereños se impusieron 3-0 con anotaciones de Carmelo Valencia, Diego Guastavino y Facundo Guichón, precisamente la baja sensible para el duelo, porque salió expulsado el fin de semana anterior.

‘Bucaros’ por su estrella

A la misma hora, pero en el estadio Atanasio Girardot, el Independiente Medellín recibe al Atlético Bucaramanga, el primero de los tres que no han sido campeones en entrar en acción, pero que llega en alza en su rendimiento, para un duelo parejo, entre el cuarto y quinto de la temporada.

Para el jueves, también en simultánea se dan los duelos del otro lado del cuadro, a partir de las 8:00 de la noche. En el oriente antioqueño, el segundo de los que no tienen estrella, Rionegro Águilas, se enfrenta contra el Once Caldas, que tras salvar el descenso y perder la final de la Copa Águila, centra sus opciones en la Liga.

Así mismo, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el Atlético Junior, que también piensa en la semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana, recibe al tercer aspirante a primera corona, La Equidad, uno de los equipos de mayor regularidad en el semestre, que ostenta récord de victorias seguidas en el inicio de esta Liga.

El complemento de estas llaves se cumplirá con los los juegos de vuelta, pactados para el fin de semana. Los dos juegos de hoy tendrán revancha el sábado y los de mañana el domingo, cuando se conocerán los cuatro mejores clubes que disputarán las semifinales.

Image
Colprensa
Colprensa