Escuchar este artículo

Así enfrenta Colombia a Chile

Martes, 13 de Octubre de 2020
‘La Roja’ quiere vengarse del ‘Pacto de Lima’.

Los enfrentamientos entre estas dos selecciones se han caracterizado por ser duelos intensos y de tener mucho en juego. Chile recuerda la vez que venció a Colombia en el 2009, en Medellín, sellando su clasificación a Sudáfrica 2010 y la eliminación de los ‘cafeteros’. 

Por otra parte, la ‘Tricolor’ clasificó a Brasil 2014 luego de empatar en Barranquilla por 3-3 en un partido que perdía 0-3 en el primer tiempo ante los ‘australes’.

Aunque hay una cosa que más tiene marcada no solo a la selección chilena, sino al país en general, es el llamado ‘Pacto de Lima’. Aquel que decretó la ausencia de los ‘australes’ en Rusia 2018, tras el empate registrado entre peruanos y colombianos en suelo Inca, que le significó a ambos el paso al mundial.

Los ‘cafeteros’ entraron de manera directa y los incas a través del repechaje frente a Nueva Zelanda por 2-0 y luego de 36 años.

Por eliminatorias en esta década y con Chile como local, es la tercera vez que se ven las caras. En las dos anteriores, Colombia ganó 3-1 rumbo a Brasil 2014 y empató 1-1 de cara a Rusia 2018. Mientras que, el último enfrentamiento por competencia oficial entre ambos, fue en la Copa América disputada en el país ‘carioca’ y teniendo a los chilenos como ganadores luego ganar en penales tras un cero a cero en el tiempo reglamentario. 

Colombia llega a este partido tras vencer a Venezuela en condición de local por 3-0, en una gran actuación de Luis Muriel, quien anotó dos goles y de Duván Zapata, que marcó el primero de ese encuentro. En cambio, Chile perdió en el último instante frente Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo por 2-1.

Estas son las formaciones

Colombia

Chile

Image
La opinión
La Opinión