Formulario de búsqueda

-
Martes, 15 Octubre 2019 - 1:41pm

Dura derrota: la Selección Colombia perdió por 3-0 con Argelia en Francia

El próximo reto para el equipo nacional será en la fecha FIFA de noviembre en la cual, hasta ahora, el único rival confirmado es Perú.

@FCFSeleccionCol
El planteamiento de Carlos Queiroz, que movió la titular con respecto al duelo ante Chile, se vio truncado desde el 15 cuando llegó el primer gol.
/ Foto: @FCFSeleccionCol

El campeón africano hizo valer su corona. Argelia goleó y desnudó este martes a la selección de Colombia de Carlos Queiroz en amistoso jugado en Francia, en el que le hizo sentir la falta de los capitanes James Rodríguez y Falcao García, ausentes por decisión técnica.

Los zorros del desierto sacudieron a los cafeteros de Carlos Queiroz al aprovechar sendos errores defensivos y su fortaleza en la media distancia. Los dirigidos por Djamel Belmadi vencieron con solvencia a los sudamericanos con tres remates desde fuera del área, uno de  Baghdad Bounedjah (14) y dos de Riyad Mahrez (19 y 64). 

Flojos en defensa y con dificultades para hilar jugadas de ataque, los sudamericanos echaron de menos a James y Falcao, ausentes de la Tricolor -por lesiones primero y decisiones técnica luego- desde la Copa América de Brasil en julio.

Los argelinos ajustaron quince partidos sin perder, mientras que los colombianos cedieron un invicto de nueve fechas.

Pelota vasca

El juego pudo confundirse con una partida de pelota vasca. Entre más fuerte atacaba Colombia, que tuvo seis cambios respecto al empate del sábado con Chile, con más contundencia se le devolvía la embestida.

La Tricolor tuvo, en el inicio, diez minutos vertiginosos. Alfredo Morelos, en el minuto tres, punteó la pelota, que se fue por encima del travesaño ante la salida de Rais M'Bolhi. En el 6, Juan Cuadrado cobró un córner que halló solo al zaguero Óscar Murillo, cuyo fuerte cabezazo fue desviado de la línea por Youcef Arat.

"Es claro que nosotros entramos bien, entramos mejor, estábamos dominando el partido, pero el primer gol ha sido muy duro para el equipo de Colombia", declaró Queiroz en rueda de prensa. 

Los golpes regresaron con solvencia, aunque ocho minutos más tarde. Los hombres de Belmadi desconectaron las líneas defensivas colombianas. Bounedjah tomó ventaja de un mal pase de salida de Murillo y, con finura, ubicó la pelota en el ángulo de David Ospina.

Y cinco minutos después, Mahrez retrató de nuevo la zaga cafetera, que hasta antes del pitazo inicial, en once partidos con Queiroz, había sacado su arco en cero en nueve ocasiones. El capitán argelino remató de zurda, el esférico rozó a Davinson Sánchez y batió a Ospina. Los volantes de marca brillaron por su ausencia.

Los campeones de África, hinchados de confianza, pudieron cerrar la primera parte con una goleada. Bounedjah descolocó a Sánchez pero su derechazo chocó contra el horizontal. 

Del otro lado, en uno de sus pocos acompañamientos en ataque, el lateral Luis Orejuela metió el balón entre los centrales argelinos y Luis Muriel cabeceó, pero el portero atajó.

Sin ideas

El descanso puso fin al golpe a golpe, pero no a la superioridad de los zorros del desierto. Queiroz aterrizaba de barriga. Hasta antes de chocar con los africanos, en once partidos, su Colombia ajustaba seis triunfos, cuatro empates y una derrota.

Colombia no bajó los brazos nunca en su intento en vano de anotar, una cuestión que parece complicársele. En sus últimas tres salidas se fue en blanco, consolidando un temor de la prensa y los aficionados, que consideran vitales a los referentes James y Falcao para tal cuestión.

"Ha sido una prueba de carácter (...) saber sufrir y con mucho sacrificio, con una actitud muy buena remontar e intentar volver y controlar el partido", señaló el entrenador luso.

Voluntariosos y sacrificados, los cafeteros buscaron a toda costa acortar el marcador. Queiroz sustituyó a sus delanteros titulares por otros de igual características como Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Luis Díaz, rápidos y fuertes, pero sin ideas. 

El problema radicó en la falta de un engrane entre los volantes y los atacantes, de un cerebro: quizás el de la camiseta 10 que vio el partido desde Madrid.

Cuando, por empuje colombiano, los miles de argelinos que apoyaron a su selección en la ciudad francesa sospecharon que el juego se apretaría, Mahrez calcó la jugada insignia del técnico Pep Guardiola en el Manchester City: de la banda hacia adentro, el 7 dejó a tres rivales atrás, desenfundó la zurda y venció nuevamente a Ospina.

Tres anotaciones desde fuera del área. Tres razones que le dan munición a los críticos de Queiroz por marginar a los dos referentes. La fecha FIFA de noviembre testificará.

Alineaciones

Argelia: Rais M'Bolhi; Youcef Atal, Aissa Mandi, Djameleddine Benlamri, Rami Bensebaini; Sofiane Feghouli, Ismael Bennacer, Adlene Guédioura, Riyad Mahrez (Mehdi Abeid, 85'), Youcef Belaïli (Yacine Brahimi, 77'); Baghdad Boudjenah (Islam Ismaili, 72').

Colombia: David Ospina; Luis Manuel Orejuela, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Yairo Moreno (Luis Sinisterra, 45'), Matheus Uribe (Wilmar Barrios, 70'); Juan Guillermo Cuadrado (Luis Díaz, 45'), Luis Fernando Muriel (Roger Martínez, 45'), Alfredo Morelos (Andés Ibargüen, 70').

Goles: Baghdad Boudjenah (15') y Riyad Mahrez (20' y 64').

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Transmisión de COVID-19 aún se está acelerando en Brasil, Perú y Chile: OPS

América Latina supera a Europa y Estados Unidos en el número diario de infecciones de coronavirus.

AFP
Región
Galería de imagenes

Autoridades efectúan controles en la entrada del municipio de Chinácota

La Policía de Norte de Santander y la Defensa Civil lideran los procesos de inspección.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Duque propone acuerdos entre empleados y empresas para pago de prima

“Debemos tener claro que se debe pagar”, enfatizó el presidente.

Colprensa
Mundo
Artículo

El gobierno español declara 10 días de luto por víctimas del coronavirus

La medida se establece para honrar las 27.000 defunciones a causa del COVID-19.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Los Festivales al Parque en tiempos de COVID-19

Un presupuesto de 500 millones de pesos será destinado a la realización de los Festivales al Parque en Línea. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Autoridades en EEUU condenan concurrida fiesta en piscina

Pese a pandemia, “spring breakers” celebran fiesta en Misuri, Estados Unidos.

Cortesía Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Problemas con el alcohol? Tal vez es su genética

Este trabajo ofrece entender las relaciones causales como los estados psiquiátricos, la conducta de riesgo y el rendimiento cognitivo.

Colprensa.
Deportes
Artículo

Carta de MinDeporte pone en aprietos al presidente de la Dimayor

En adelante Erenesto Lucena, ministro del Deporte, solo tratará con la Federación Colombiana de Fútbol.

Colprensa
Publicidad

Sumercé

Tres líderes campesinos ambientales luchan por proteger los páramos.

Cúcuta
Artículo

En el barrio Belén exigen ayudas humanitarias a la Alcaldía

La comunidad se manifestó a la altura de la Loma de Bolívar. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.