Escuchar este artículo

Así está la situación laboral de David Ospina

Lunes, 2 de Mayo de 2022
No le han hablado de renovar su contrato.

Mientras que el Nápoles está concentrado en la contratación del futbolista georgiano, Khvicha Kvaratskhelia, el tema de la renovación del colombiano pasa a un segundo plano y, según versiones de prensa, ni siquiera le han hecho una propuesta para que se quede.


Lea además: Luis Díaz y Liverpool siguen en la lucha de la Liga Premier


Así las cosas, el arquero de la Selección Colombia estaría analizando otras propuestas de equipos europeos, con el objetivo de continuar su carrera en el Viejo Continente, pues aún luce prematuro pensar en la posibilidad de regresar a Colombia para jugar en el Atlético Nacional, donde los hinchas guardan la esperanza de verlo nuevamente, antes de su retiro.

Los dirigentes del club napolitano tendrían intenciones de darle continuidad a Alex Meret, además de contratar a Luis Maxmiano, del Granada, por lo que las posibilidades de Ospina de quedarse, y sobre todo de jugar, serían prácticamente nulas.

“David Ospina está a punto de expirar su contrato y Alex Meret tiene un año más de duración, pero no convence y entonces Napoli ha activado el mercado de porteros”, dijo un reconocido medio.

Ante este panorama, el guardameta de 33 años se ha mostrado abierto a analizar las propuestas de otros clubes, entre ellos Atalanta e Inter de Milan, que se especula tienen intenciones de sumarlo a sus filas.


Conozca: Aleksandr Vlasov conquistó el Tour de Romandía


Su amor al Nacional

Cuando se le pregunta a un hincha del ‘Rey de Copas’ por David Ospina, no puede evitarse escuchar halagos y anécdotas sobre cómo el antioqueño llegó al Nacional para atajar los goles rivales.

David Ospina

Su carisma y reflejos impecables, lo hicieron uno de los guardametas más queridos, su popularidad es comparable con la que tuvo en su momento René Higuita y su escorpión y locuras en la cancha.

“El ‘Gran David’ es el arquero colombiano más joven en la historia en gritar campeón. Lo hizo con 19 años, 9 meses y 17 días. También es el arquero colombiano más joven en la historia en ser bicampeón, lo concibió tan solo seis meses después. Tan joven y ya en la cresta de la ola. Y saber que esos logros los coronó vestido de verde y blanco, lo inmortalizan para siempre en el arco de Atlético Nacional”, dice la página oficial del equipo paisa.

Y es que el Atlético Nacional es el equipo de los sueños de David, allí aprendió sus atajadas descomunales, su liderazgo (que lo ha hecho digno de ser capitán de la Selección Colombia en algunos encuentros).

Su llegada a la Selección

David se puso los guantes y el uniforme de la Selección Colombia en el 2005, durante el Torneo Sudamericano Sub-17 de ese año. Llegó a la arquería con seriedad y profesionalismo.

Para ese entonces ya acumulaba 16 partidos, sin saber que su futuro con la tricolor iba a durar mucho tiempo. El arquero ya lleva dos mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018.


Conozca: Estos son los posibles sucesores de Radamel Falcao


Ese rendimiento lo hizo ganarse el respeto de los seleccionadores y técnicos, quienes desde 2007, cuando debutó en la Selección Colombia de mayores, no le han negado las llaves de la portería de la tricolor, un puesto vital en el campo de juego y por el que pasaron sus ídolos: René Higuita, Farid Mondragón, Miguel Calero y  Óscar Córdoba.

El paisa debutó junto con Radamel Falcao García, en un partido amistoso ante Uruguay, que se jugó en el estadio General Santander. En ese encuentro, el cuadro nacional perdió 3-1, pero David se ‘fogueó’ en los retos que ameritaban tener los guantes de la Selección de mayores.

Hay David Ospina para rato, pues el arquero no tiene planes de abandonar a la Selección Colombia, pese a los momentos malos como perder el cupo para Catar-2022.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda