Escuchar este artículo

Así fue el fin de semana de los 26 convocados por José Pékerman

Lunes, 29 de Agosto de 2016
17 de  los jugadores citados fueron titulares en sus respectivos equipos.

Este lunes quedará completo el grupo de 26 jugadores citados por el estratega argentino José Néstor Pékerman, para enfrentar la doble fecha eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 ante Venezuela y Brasil.

De los 26 convocados, el seleccionador nacional citó 22 que están en ligas internacionales y solo cuatro que actúan en el rentado local. Entre las novedades están Orlando Berrío y el regreso de Macnelly Torres, ambos de Nacional, y Teófilo Gutiérrez, de Rosario Central en Argentina.

Del total de citados 17 fueron titulares con sus equipos, mientras que James Rodríguez y Guillermo Celis ingresaron para las etapas complementarias. Los únicos jugadores que inflaron las redes antes de llegar a Barranquilla fueron Torres, marcó el gol del triunfo para Nacional, y Carlos Sánchez, con la Fiorentina.

A continuación el detalle uno por uno de los 26 convocados por Pékerman, que se concentrarán en Barranquilla:

Porteros

David Ospina (Arsenal): Fue suplente en el encuentro que su equipo venció 3-1 a Watford como visitante.

Robinson Zapata (Santa Fe): Fue titular los 90 minutos en la derrota de Santa Fe 2 por 1 ante Millonarios

David González (DIM): Fue titular en la derrota del Medellín 1-0 ante Nacional en el clásico paisa.

Defensas

Jeison Murillo (Inter Milán): El central estuvo todo el encuentro que el Inter igualó a un tanto ante el Palermo.

Santiago Arias (PSV): Fue sustituido al minuto 84 en el empate a ceros del PSV Eindhoven como local ante el Groningen.

Davinson Sánchez (Ajax): Jugó los primeros 45 minutos en la victoria del Ajax 3 por 0 al Go Ahead Eagles en la Liga de Holanda.

Stefan Medina (Pachuca): Jugó los 90 minutos en el empate a un gol de su club ante Monterrey.

Óscar Murillo (Pachuca): Jugó los 90 minutos en el empate a un gol de su club ante Monterrey.

Frank Fabra (Boca): Estuvo todo el partido que Boca Junior cayó 1-0 ante Lanús como visitante.

Eder Álvarez Balanta (Basilea): Fue sustituido al minuto 83 en el cotejo que el Basel FC venció 3-0 como visitante a al FC Thun en la Liga de Suiza.

Farid Díaz (Nacional): Disputó los 90 minutos en el triunfo de Nacional 1-0 ante Medellín.

Volantes

Carlos Sánchez (Fiorentina): Anotó el gol de la victoria con el que Fiorentina derrotó 1-0 a Chievo Verona. Sin embargo 'la roca' fue sustituido al 59 tras una molestia física.

Juan G. Cuadrado (Chelsea): No fue convocado por el técnico Antonio Conte para el partido que Chelsea derrotó 3-0 al Burnley.

James Rodríguez (Real Madrid): El 10 actuó los últimos 21 minutos en lugar de Luka Modric en el juego que Real Madrid se impuso 2-1 al Celta de Vigo.

Daniel Torres (Alavés): El volante de marca estuvo los 90 minutos en cancha del empate a ceros de su club ante el Sporting Gijón en condición de local.

Guillermo Celis (Benfica): El ex-Atlético Junior debutó con el Benfica que superó 3-1 al Nacional en la tercera fecha de la Liga de Portugal. El sincelejano ingresó el minuto 66.

Marlos Moreno (Deportivo La Coruña): No fue tenido en cuenta por su técnico para el juego ante el Betis por la segunda fecha de la Liga de España, por lo que se unió desde el viernes a la concentración.

Edwin Cardona (Monterrey): Jugó los 90 minutos en el empate a un gol de su equipo ante Pachuca.

Macnelly Torres (Nacional): Anotó el gol de la victoria con el que Nacional venció 1-0 a Medellín en el clásico paisa.

Sebastián Pérez (Boca): No fue tenido en cuenta por el técnico Guillermo Barros Scherllotto para el partido contra Lanús.

Wilmar Barrios (Boca): No fue tenido en cuenta por el técnico Guillermo Barros Scherllotto para el partido contra Lanús.

Delanteros

Carlos Bacca (AC Milán): El atlanticence jugó 80 minutos en la derrota de su equipo 4-2 ante Napoli en juego de la segunda fecha de la Liga de Italia.

Luis Muriel (Sampdoria): Jugó los 90 minutos y puso una asistencia en el cotejo que la Sampdoria venció 2 por 1 como local al Atalanta.

Roger Martínez (Jiangsu Suning): Fue el primero de los convocados por la para de la liga china.

Teo Gutiérrez (Rosario Central): Jugó 72 minutos en su debut con Rosario Central en el empate a ceros con defensa y justicia. Fue sustituido por una molestia.

Orlando Berrío (Nacional): Fue titular en el clásico paisa, pero abandono el partido al minuto 25 por una molestia en el posterior del muslo derecho.

Bogotá | Colprensa