Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Diciembre 2018 - 11:25am

Así fue el primer gol de Yerry Mina con el Everton

El colombiano marcó en el juego ante el Burnley. 
 

1077946070611738630
Plataforma: 
Twitter

La estadía de Yerry Mina en Inglaterra comienza a ser agradable, ayer, el jugador colombiano marcó su primer gol en Premier League. El caucano demostró una vez más que en los balones aéreos es superior a los demás.

Mina, quien volvía a la titular tras perderse el duelo del fin de semana ante el Tottenham, hizo el primer gol en la victoria de su equipo 5-1 ante el Burnley por la fecha 19 de la Premier League.

Apenas cuando empezaba el partido, Everton cobró  su primer tiro de esquina y el rebote quedó al costado izquierdo desde donde cayó un centro a media altura perfecto para que el colombiano se impusiera y marcara el 1-0.

Con una goleada que encarriló Mina y que tuvo al francés Lucas Digne, autor de un doblete, como protagonista y en donde el islandés Gifi Sigurdson y el brasileño Richardson, completaron el triunfo (1-5), el Everton puso fin a su crisis.

Este es el primer gol de Mina en territorio europeo y el número 29 en su carrera: uno con Pasto, su primer equipo; 12 con Santa Fe y 9 más con Palmeiras, además de los 6 que lleva con Selección Colombia, números ofensivos notables para un defensor central.

Mina, quien llegó esta temporada a Inglaterra, procedente del Barcelona, ha jugado en ocho partidos y consiguió el protagonismo que buscaba.

El defensa se convirtió en el jugador cafetero número 11 en anotar un gol en la máxima división de Inglaterra. Los otros jugadores en anotar han sido los delanteros Juan Pablo Ángel (Aston Villa), Hamilton Ricard (Middlesbrough), Hugo Rodallega (Wigan y Fulham), Faustino Asprilla (Newcastle) y Falcao García (Manchester United y Chelsea). Los volantes : José Heriberto Izquierdo (Brighton), Jéfferson Lerma (Bournemouth), Carlos Alberto ‘La Roca’ Sánchez (Aston Villa) y John Viáfara (Portsmouth y Southampton) y el zaguero Camilo Zúñiga (Watford).

Mina, además del gol, mostró solidez en defensa y buena salida por su costado. Fue incisivo en la marca y con el balón en los pies le dio claridad al ataque del Everton.

Otros goles colombianos 

En Italia, otro colombiano fue protagonista en la jornada después de Navidad, se trata del delantero Duván Zapata, quien anotó los dos goles del 2-2 del Atlanta ante la Juventus. El vallecaucano ya suma 49 goles en Serie A y es el colombiano más goleador en el fútbol italiano. Zapata ya suma siete goles en los últimos cuatro encuentros.

A pesar de su no sumar los tres puntos fue una gran noche para Zapata, quien gol a gol y partido a partido sigue aumentando su récord personal. Notables para un defensor central.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Scalabrinianos piden garantías para 4.300 estudiantes del Camilo Daza

El padre Francesco Bortignon instauró una tutela exigiendo el derecho a la educación. 

Obando
Entretenimiento
Artículo

Pájaros de verano' vuela rumbo hacia los premios Oscar

A la espera de una nominación en la categoría Mejor película en lengua extranjera.

Colprensa
Publicidad

Cómo Entrenar A Tu Dragón 3

Mientras ambos ascienden, hay una amenaza tenebrosa que no han confrontado aún.

Fútbol
Artículo

Este el calendario de la Copa Libertadores 2019

El campeón se dirimirá en una final con partido único.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.