La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así fue la jornada para los futbolistas colombianos en el exterior

En México y China hubo celebraciones cafeteras.

Nuevamente los goleadores nacionales volvieron a hacer de las suyas en los campos internacionales. Desde México y hasta China los futbolistas cafeteros  figuraron.

Este domingo el goleador Fernando Uribe fue una vez más protagonista con el Toluca en la victoria 2-1 ante los Pumas.

Al 86 Uribe le dio la victoria al Toluca con una media vuelta y con un remate desde el corazón del área que fue al fondo de la red.

 De esta manera el colombiano le entregó los tres puntos a su equipo que en ese momento igualaba a un tanto. Uribe ya cuenta con 5 goles en el campeonato.

Pero el picante del fútbol mexicano le cae bien a los colombianos porque dos futbolistas más brillaron el fin de semana.

Otro que no pierde la sana costumbre de anotar es Dorlan Pabón, quien se hizo presente en el marcador en la abultada victoria del Monterrey 4-1 ante el conjunto de Chiapas.

Pabón, quien estuvo en la cancha hasta los 67 minutos de juego, tuvo la oportunidad de marcar su anotación  a los 40 minutos desde el punto blanco del penal.

También en territorio manito el atacante caleño Jéfferson Cuero hizo el único tanto de su club, el Morelia, en la igualdad a un gol frente a  Cruz Azul. El tanto del futbolista vallecaucano llegó a los 80 minutos de juego y puso el gol que le daba la victoria. Siete minutos más tarde el juego se empataría, pero Cuero terminó siendo uno de los protagonistas del compromiso.

‘Gio’ fue figura en China

El volante antioqueño Giovanni Moreno nuevamente volvió a reportarse desde el balompié chino con un doblete.

‘Gio’ fue vital en la igualdad de su equipo, el Shanghai Shenhua, 2-2 ante el Henan. Con un fuerte golpe de cabeza el futbolista nacional abrió el marcador para el 1-0 y posteriormente de penal sobre los 60 de juego puso el 2-0, siendo de esta manera el más sobresaliente de su onceno.

 Posteriomente el rival de turno igualó las acciones y evitó que el conjunto del colombiano ganara con sus anotaciones y de esta manera poder sumar tres unidades en un compromiso valido por la fecha 27 de la Liga China.

El también colombiano Fredy Guarín estuvo en la cancha con su compatriota y tuvo varias oportunidades de gol, sobre todo en lo que tiene que ver con la pelota quieta.

 De esta manera los futbolistas nacionales volvieron a ser protagonistas en el fútbol internacional con sus anotaciones.

Domingo, 16 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día