Escuchar este artículo

Así fue la primera fecha de la Liga colombiana en 2022

Lunes, 24 de Enero de 2022
Medellín hizo respetar su casa ante Deportes Tolima, uno de los mejores reforzados para este semestre.

La Liga del Fútbol Profesional Colombiano arrancó el reciente fin de semana con sorpresas en las plazas del país, entre ellas la victoria del Deportivo Independiente Medellín ante el Deportes Tolima, reciente subcampeón y uno de los elencos mejores reforzados en el país. 

El campeonato inició el jueves con dos partidos. La apertura se dio en el Alberto Grisales de Rionegro, con el empate 1-1 entre Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga. 

Horas más tarde, en el Pascual Guerrero, América venció 1-0 a Envigado. Los americanos sorprendieron el mercado con la contratación del español Iago Falque, quien llegó a Cali la noche del sábado. 


Lea también: Nueva baja en la Selección Colombia por COVID-19

Justamente el sábado, debutó uno de los protagonistas: Junior de Barranquilla venció 3-1 a Patriotas en el Metropolitano con goles del venezolano Luis 'Cariaco' González  (2) y Miguel Borja, estelar delantero. Este partido fue el de mayor cantidad de goles en la jornada.  

Ese mismo día, Once Caldas empató a un gol con Unión Magdalena 

Los equipos bogotanos abrieron su participación el viernes. Millonarios derrotó 1-0 al Deportivo Pasto en la capital del Nariño, con un tanto del delantero Diego Herazo. 

Por su parte, Santa Fe igualó 1-1 en El Campín, con La Equidad. 

Atlético Nacional, que no contó en cancha con su figura Giovanni Moreno, no pudo ante el recién ascendido Cortulúa e igualó 1-1 en el 12 de Octubre. 


Conozca: Reinaldo Rueda llamó a otro delantero para la Selección Colombia


Medellín fue la sorpresa de la jornada al ganarle 1-0 al Deportes Tolima. Felipe Pardo, quien regresó desde Europa, anotó el tanto de la victoria. 

En el equipo de Ibagué estuvo el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, el delantero Michael Rangel, el volante Raizel García y el extremo Andrés Ibargüen, nuevos elementos en el 'pijao'. 

El campeón Deportivo Cali sufrió su primera caída en Monteria, 2-1 ante Jaguares. 

Alianza Petrolera hizo respetar la casa y venció 2-1 a Pereira. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda