La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así han sido las clasificaciones de Colombia a los mundiales

Son cinco las veces que la selección ha logrado estar en el torneo más importante del mundo del fútbol.

Muy sufridas, así han sido las clasificaciones de la selección Colombia a los cinco mundiales de fútbol que ha disputado.

Empates, victorias por la mínima diferencia y el recordado 5-0 frente a Argentina, hacen parte de la historia del seleccionado nacional para lograr un cupo en el torneo de fútbol más importante del mundo.

El próximo martes, frente a Perú, será la segunda vez en la historia que Colombia tendrá que pelear por un cupo directo al mundial.

Las dos selecciones ya se vieron las caras en estas instancias cuando buscaban un cupo al  Mundial de Chile 1962.

En esa oportunidad, Perú fue el equipo visitante, el partido se disputó en el estadio 'El Campín' y Colombia definía su participación en el mundial.

La selección peruana era una de las mejores de esa época, sin embargo Colombia logró empatar 1-1 con muy buenas actuaciones de Delio Maravilla Gamboa y Eusebio Escobar.

A Colombia le servía el empate, sin embargo Perú se fue adelante muy rápido en el marcador, sin embargo el equipo colombiano respondió y logró el resultado que lo clasificaba por primera vez al mundial.

Italia 1990, 28 años después del primer mundial

La aparición de Carlos 'El Pibe' Valderrama, Freddy Rincón, René Higuita, entre otras figuras del fútbol de nuestro país, y la dirección de Francisco Maturana, le dio la oportunidad a la selección Colombia de volver a soñar en llegar a un mundial.

Ésta vez, tuvo que disputar su jugando el repechaje contra Israel. Dos juegos, el de ida, jugado en Barranquilla, cuyo marcador final fue 1-0 con gol de Albeiro 'El Palomo' Usuriaga, y el de vuelta, que se disputó en el Medio Oriente, con empate sin goles.Así Colombia confirmó su regreso a un mundial.

El 5-0, la goleada contra Argentina y la clasificación a USA 1994

Es la clasificación a un mundial que más se recuerda en la historia del fútbol colombiano. Colombia visitaba a la argentina de Diego Armando Maradona, con la necesidad de ganar, sin embargo, el peso de la selección 'Gaucha' lo daba como favorito.

La historia y el marcador fue distinto, 5-0 a favor de Colombia en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Faustino Asprilla, Freddy Rincón y Adolfo 'El Tren' Valencia, fueron los encargados de anotar.

Por su parte, Argentina disputó el repechaje frente a Australia.

Ganarle a Venezuela para llegar a Francia 1998

Era la oportunidad para que Colombia clasificara por tercera vez consecutiva al Mundial de Fútbol.

La definición fue ante Venezuela, una selección que siempre ha complicado y le ha generado dolores de cabeza a los futbolistas colombianos.

El juego se disputó en Barranquilla, con victoria 1-0 a favor de Colombia, gracias a la anotación de Wilmer Cabrera quien cabeceó un centro tras una espectacular jugada de Faustino Asprilla.

Brasil 2014, sufrido empate frente a Chile

Se trata de la más reciente clasificación que ha tenido Colombia en un Mundial de Fútbol.

Luego de estar ausente por 16 años, la selección dirigida por José Pekerman debía ganar o empatarle a Chile en Barranquilla para confirmar su tiquete en Brasil.

Sin embargo, el primer tiempo para Colombia fue nefasto, un 3-0 a favor de los chilenos,  aguaba la celebración de los colombianos.

Pero el segundo tiempo del juego fue distinto, James Rodríguez y Radamel Falcao brillaron en la segunda parte y Colombia logró un empate a 3 goles.

Image
Johan Manuel García
Lunes, 9 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día