Escuchar este artículo

Así quedó el ojo de Mosquera después del partido contra Santa Fe

Lunes, 7 de Noviembre de 2016
El defensa central Javier López le quitó el balón de manera violenta.

En los últimos minutos del partido entre Santa Fe y Nacional se presentó una de las jugadas más polémicas de la fecha del Fútbol Colombiano.

Al minuto 92, el volante de Atlético Nacional John Mosquera tomó el balón y entró al área rival, sin embargo esta opción no terminó en gol ya que a Mosquera le quitaron el balón.

Esto hubiera sido una jugada normal del partido sino fuera por la manera violenta en la que el defensa central Javier López le quita el balón.

Aunque el árbitro al parecer no se percató de la jugada, el video de la transmisión oficial de Win Sports no deja duda, Javier López utilizó su mano para darle dos puños en la cara a Mosquera, antes de poderle quitar el balón.

Diferentes analistas deportivos y arbitrales coinciden en que la jugada se debió sancionar con un penal y una tarjeta roja, sin embargo el árbitro Wilson Lamouroux dejó seguir el partido como si nada hubiera ocurrido.

Mosquera ya había sido sancionado

Hace menos de un mes, en un partido también entre Nacional y Santa Fe, John Édison Mosquera agredió a un rival y en ese momento el árbitro tampoco se percató del hecho y dejó seguir la jugada.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano sancionó con 172.364 pesos y cuatro fechas de suspensión al jugador de Nacional, por “incurrir en una vía de hecho contra un adversario en el partido disputado por la Vuelta de la Semifinal de la Copa Águila 2016 contra el club Independiente Santa Fe”.

Image
Colprensa
Colprensa