La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así rueda la Copa de la Fe

Los 600 sacerdotes competirán hasta el viernes. 

La Copa de la Fe ya está en marcha. Los sacerdotes católicos de diferentes regiones del país, así como de comunidades religiosas ubicadas en Ecuador, Venezuela y México, ya compiten por llevarse el título de la quinta edición de una competencia que tiene como lema: ‘la fraternidad no tiene fronteras’.  

Luego de la inauguración de la Copa, el lunes pasado en el estadio General Santander con una tribuna occidental más poblada que cuando juega el Cúcuta Deportivo, ayer se dio inicio al grueso de los partidos entre los 28 equipos diocesanos participantes. 

Lea también Arranca la Copa de la Fe en Cúcuta

Saque inicial y primer ganador

Luego de vivirse un espectáculo musical en la grama del estadio cucuteño, la competencia internacional tuvo su saque inicial. El primer cotejo se disputó entre los sacerdotes de la Diócesis de Cúcuta y los de la Diócesis de Ibagué. 

El encargado de hacer el pase de honor fue monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y arzobispo de Villavicencio, en compañía de monseñor Victor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de Cúcuta.

Los religiosos, que representan a la organización del torneo, dieron paso a un emocionante partido que acabó en un empate a 2-2. Pero luego, en la tanda de penales, los más efectivos fueron los locales, que vencieron y le otorgaron la primer alegría a Cúcuta, que desde ya se perfila como firme aspirante al título. 

Luego de vencer en el escenario padre del fútbol en Norte de Santander, el presbítero Ómar Arias (Diócesis de Cúcuta), declaró que se han “venido preparando durante todo este año para esto. Los invitamos a todos para que sigan a poyando la Copa de la Fe”. 

Por su parte, monseñor Urbina aprovechó para dejar un mensaje claro en contra de la xenofobia. 

“Veamos el deporte como una obra de misericordia para crear una cultura de inclusión donde no haya muro, donde no haya fronteras y donde todos sintamos que este inmenso territorio de América Latina es una casa de todos”, destacó el presidente de la CEC.

Por la misma línea intervino el obispo de Cúcuta, expresando que “hemos querido poner el énfasis en la fraternidad, que no tiene fronteras.  Esta es una iglesia que se pone al servicio de los hermanos que sufren”.

Este martes se jugaron 13 partidos de eliminación directa, y este miércoles se jugarán 14 más, al igual que se hará mañana. Esto, antes de disputarse la final (viernes) en el estadio General Santander. 

Algunos de los encuentro se disputarán desde las 8:00 de la mañana en las canchas de Chapinero, Vallesther, El Apóstol, La Sabana, Maracaná y el estadio Gran Colombiano.

Image
Jeider Rúa Giraldo
Martes, 2 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día