La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Así se juega la quinta fecha de la Liga Águila II
El próximo fin de semana Cúcuta recibirá a Cortuluá en el General Santander. Nacional comanda la clasificación con 13 puntos.
Viernes, 7 de Agosto de 2015

El torneo Finalización del fútbol colombiano cumple este fin de semana su primer tercio, al jugarse la quinta fecha, donde Atlético Nacional comanda la clasificación con 13 puntos al  derrotar el jueves, en partido adelantado, 4-0 al Deportivo Pasto.

Los goles de la victoria fueron convertidos por Yimmy Chará y Jefferson Duque, cada uno con dos anotaciones.

No obstante, la buena noticia de la semana para los amantes del fútbol la dieron los operadores de televisión por cable, Claro, Telefónica y Une, al suscribir un acuerdo con el Canal Winsports para transmitir los partidos del rentado nacional.

Continuando con el desarrollo del campeonato, Millonarios se puso también el jueves al día con el torneo, al derrotar 3-2 a Patriotas, en juego correspondiente a la segunda fecha, con un triplete de Michael Rangel, mientras que Carlos Henao y Carlos Rivas descontaron por los boyacenses.   

El resultado le permite al equipo capitalino ascender al noveno lugar de la tabla con seis puntos.

Dentro de las novedades que presenta la fecha está el aplazamiento del partido Boyacá Chicó-Cúcuta Deportivo, encuentro que se disputará el 23 de septiembre, debido a que estadio de la Independencia de Tunja se encuentra en reparación y no hubo otro escenario disponible para jugarlo.

Los rojinegros ocupan la casilla 14, con cuatro puntos y los ajedrezados la 16, con tres puntos.

El próximo fin de semana, Cúcuta recibe la visita de Cortuluá y Chicó enfrentará a Envigado.

La fecha continúa hoy,  a las 8:00 de la noche, con el compromiso entre Equidad y Medellín que se jugará en el estadio de Techo.

El ‘Poderoso’ de la montaña marcha quinto, con ocho puntos, mientras que los aseguradores son penúltimos con tres unidades.

Por otro lado, hoy se jugarán cuatro partidos, entre los que se destacan dos clásicos regionales:

A las 3:15  de la tarde, Jaguares enfrenta al Atlético Junior en Montería.  A las 5:30 de la tarde el Tolima se medirá al Huila.

El vinotinto y oro no cumple una buena campaña en la que suma un punto en cuatro jornadas y es último en la tabla. Entre tanto, los opitas ocupan la casilla 13 con cuatro puntos.

La jornada la cierra Santa Fe en el Campín a las 7:45 de la noche enfrentado a Águilas Doradas. Los cardenales son segundos con nueve puntos y Águilas décimos, con cinco unidades.

Mañana en el complemento de la quinta jornada, a las 3:15 de la tarde, Autónoma intentará vencer al Envigado, y alejarse un poco de la zona de descenso.

Por su lado, Cortuluá recibe a Millonarios en el estadio 12 de Octubre de Tuluá. En Manizales, a las 5:30, el Once Caldas se mide ante Patriotas, mientras que a las 7:30 de la noche, en Barrancabermeja, Alianza Petrolera y Deportivo Cali cerrarán la jornada.

 

Temas del Día