La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así se repartirán los premios de las copas

Se entregarán 217.5 millones de dólares entre todos los equipos que participen en los torneos.   

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que para el próximo año las dos competencias más grandes de clubes de Sudamérica tendrían un aumento en sus premios cuya distribución ya fue confirmada.

El paraguayo Domínguez en su alocución en los sorteos de ambas competiciones, indicó que se entregarán en total 217.5 millones de dólares entre todos los equipos que participen en los torneos, de los cuales 168.3 serán para la Libertadores y 47.2 para la Sudamericana, además de dos millones a la Recopa.

Empezando por la Copa Conmebol Sudamericana, en la que estarán Atlético Nacional, Millonarios, Cali y Pasto, se estableció que cada equipo que disputará la primera ronda del torneo se llevará 300.000 dólares, los que avancen recibirán 375.000 más y desde los octavos de final va aumentando el valor desde los 500.000 dólares.

A partir de los cuartos el premio es de 600.000 dólares, los semifinalistas añadirán 800.000 dólares a su acumulado y en la gran final, que será en Mendoza (Argentina), el subcampeón se ganará 2 millones y el campeón se llevará 4 millones de dólares.

Por el lado de la Copa Conmebol Libertadores, en la que se encuentran Junior, América de Cali, Independiente Medellín y Tolima, los premios son más atractivos, estando al mismo nivel de la primera ronda de la Sudamericana.

Justamente, por estar en la primera ronda previa los equipos recibirán 350.000 dólares, en la segunda 500.000 y en la tercera la suma es de 550.000 dólares. Desde la fase de grupos las cosas comienzan a ponerse mucho más interesantes para los equipos participantes.

Cada uno de ellos recibirá 3 millones de dólares y si avanza a los octavos de final tendrá un millón cincuenta mil más, a los cuartos de final la suma sube a 1,5 millones y semifinales 2 millones de dólares.

En la gran Final que se jugará en el Estadio Maracaná (Brasil) habrá un premio mayor de 15 millones de dólares para el campeón y 6 millones para el subcampeón. Así las cosas, el equipo campeón puede terminar con un total de ganancias de hasta 22,5 millones de dólares.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 23 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día