Asistencia y goles de ‘cafeteros’ en Europa

Domingo, 10 de Enero de 2021
Muriel y Zapata marcaron mientras que James asistió.

La jornada de sábado en el fútbol inglés e italiano, tuvo como protagonistas a tres de los jugadores indispensables para la Selección Colombia. 

James Rodríguez volvió a asisitir en el paso del Everton a la cuarta ronda de la FA Cup, mientras que los artilleros Duván Zapata y Luis Fernando Muriel marcaron el triunfo del Atalanta por la fecha 17 de la Serie A. 

James dio el pase a la cuarta ronda de FA Cup

El Everton de James Rodríguez pasó demasiados apuros para derrotar al Rotherham United, de la segunda división, al que ganó ayer en tercera ronda de la FA Cup inglesa por 2-1, con un gol en la prolongación, gracias a una asistencia del colombiano.

El turco Cenk Tosun adelantó al Everton en el minuto 9, pero el Rotherham, vigesimotercero y penúltimo de la English Football Championship, la segunda división inglesa, forzó la prolongación gracias a un tanto del estadounidense Matthew Olosunde en el 56.

Tras el empate visitante, el técnico italiano del Everton dio entrada pasada la hora de partido al colombiano Yerry Mina en lugar del francés Lucas Digne.

Tosun marcó un segundo tanto en el 86, con asistencia de James Rodríguez, pero el VAR lo anuló, por lo que el partido se fue a la prolongación.

Al comenzar la prórroga, este vez sí, un pase decisivo del colombiano permitió al francés Adboulaye Doucouré anotar el tanto del triunfo (93) del Everton. 

Un minuto después del tanto, el volante cucuteño fue sustituido por Carlo Ancelotti, quien le dio la oportunidad de ser nuevamente titular. 

James tuvo un partido de adapatación a la competencia, puesto que tan solo jugó los últimos 35 minutos de la derrota 0-1 contra el West Ham por la Premier League (encuentro anterior a este). 

Al ex-Real Madrid se le vio un poco impreciso en la primera parte buscando la asociación con las bandas ofensivas. 

El jugador, que viste el dorsal 19, viene de recuperarse de una lesión de pantorrilla que lo tuvo alejado por seis partidos. 

Con esta asistencia, el colombiano llegó a las cinco desde su llegada al equipo azul de Liverpool con el que además ha marcado tres goles. 

Muriel y Zapata, intratables en Italia 
 
El Atalanta (4º) mantiene su marcha positiva y ayer logró golear 4-1 al Benevento (10º) como visitante, sumando una tercera victoria consecutiva que permite al equipo de Bérgamo meterse, aunque de manera provisional, en puestos de ‘Champions’.

En ausencia del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, enfrentado al técnico Gian Piero Gasperini, y que pretende dejar el club en este mercado de enero, fue el esloveno Josip Ilicic, implicado en tres de los cuatro goles de su equipo, el que lideró a la ‘DEA’.

Ilicic abrió el marcador a la media hora de juego (30) y cerca estuvo de marcar un segundo antes del descanso, pero su disparo se estrelló en la madera (42).

El Atalanta sentenció en el segundo periodo, con goles del brasileño Rafael Tolói, de los colombianos Duván Zapata (71) y Luis Muriel (86), minutos después de saltar a la cancha en sustitución de su compatriota.

“Estamos realmente en un buen momento, hemos recuperado la confianza en nuestro juego, la capacidad de mantener el ritmo los 90 minutos y también el entusiasmo”, se felicitó Gasperin.

Sobre la situación de ‘Papu’ Gómez, el técnico reiteró que su ausencia de debe a una decisión “técnica”. “Es una elección motivada por la necesidad que tenía de probar con otro sistema. Sufríamos en el centro del campo y Gómez no se adaptaba”.

Poco a poco, el Atalanta parece recuperar su nivel del año pasado y suma ya siete partidos consecutivos sin perder en la Serie A, con una media de más de tres goles por partido, y se coloca en el cuarto lugar de la clasificación con 31 puntos, a dos de la Roma, que hoy recibe al Inter (2º con 36 unidades).

Con este tanto, Luis Fernando Muriel alcanzó las 10 anotaciones en la presente temporada (2020/2021) ubicándose en el puesto cuarto de goleadores de la Serie A, con cuatro goles menos que Cristiano Ronaldo, de la Juventus, quien por el momento es el goleador del campeonato. 

Además, por la Champions League, ha marcado 2 anotaciones. Muriel se ubica como uno de los mejores suplentes del mundo, marcando un gol cada 45 minutos. 

Por su parte, ‘El Toro’ Duván Zapata, llegó a los siete tantos por Serie A y en la presente Champions League acumula tres goles. 

Atalanta de Bérgamo enfrentará en los octavos de final de la Liga de Campeones al Real Madrid, a mediados de febrero próximo.