Escuchar este artículo

Atalanta endosa un 7-1 al Udinese con triplete de Muriel

Domingo, 27 de Octubre de 2019
El colombiano suma ocho goles y es el segundo máximo realizador del campeonato.

El Atalanta reforzó su tercera posición en la Serie A al golear 7-1 al Udinese (13º) en un partido en el que brilló el colombiano Luis Muriel, autor de tres goles, este domingo en la 9ª fecha del campeonato italiano.

Estos tres puntos permiten además al Atalanta acercarse a la cabeza de la clasificación, después de que ni Juventus (1º, 23 puntos) ni Inter de Milán (2º, 22 puntos) lograsen ganar sus partidos el sábado.

El equipo de Bérgamo se puso a 3 puntos de la 'Juve' y a 2 del Inter.

Con tres derrotas en las tres fechas de la Champions -la última esta semana ante el Manchester City (5-1)- el Atalanta está pagando la inexperiencia en la máxima competición europea, pero una vez regresa el campeonato doméstico el equipo de Gian Piero Gasperini se muestra intratable y suma ya 20 puntos de 27 posibles.

Muriel, segundo máximo realizador 

Ocupa el mismo puesto en que acabó la pasada temporada, y aumentó su renta con su primer perseguidor, el Nápoles (4º), que este domingo no pasó del empate a uno en la cancha de la SPAL. También sumó dos puntos más que el Cagliari (6º), equipo revelación del primer cuarto de temporada, que sólo sumó un punto en la cancha del Torino (1-1). Su gol fue del uruguayo Nahitan Nández.

El Atalanta se dio un festín ante un Udinese que concedió dos penales y jugó casi una hora con un hombre menos. El gol inicial de Stefano Okaka (1-1) no fue sino un estímulo para los locales. Lo mismo que la expulsión pasada la media hora del ghanés Nicholas Opoku.

Muriel logró un triplete, dos de penal, el esloveno Ilicic firmó un doblete y el croata Mario Pasalic y el joven marfileño de 17 años Amad Traoré completaron el resultado de escándalo. Con los tres de este domingo, Muriel suma ocho goles y es el segundo máximo realizador del campeonato tras Ciro Inmmobile (9).

Tras nueve fechas el Atalanta suma una media de más de tres goles por partido (28 en total), un récord a estas alturas en la historia de la Serie A.

AC Milan en crisis 

El próximo miércoles el Atalanta visitará al Nápoles de Carlo Ancelotti en un duelo crucial para ambos equipos.

El conjunto napolitano, que llegaba de ganar 3-2 en Salzburgo en Liga de campeones, se adelantó este domingo por medio del polaco Arkadiusz Milik, pero la SPAL igualó con un gol obra del esloveno Jasmin Kurtic.

"Hoy no pudimos hacer más", afirmó Ancelotti. "Incluso la Juve y el Inter, con los empates de ayer, perdieron una oportunidad. Todos están pagando por algo en la Champions League", añadió.

En Génova, la operación salvamento de Claudio Ranieri está encallada. La Sampdoria, colista, fue superada 2-1 en Bolonia (10º), con un gol del argentino Rodrigo Palacio para los locales.

Y la Roma (5º) se acercó al Top-4 y a la zona 'Champions' tras ganar 2-1 al Milan (12º).

Ante la mirada de Francesco Totti, de regreso en el Estadio Olímpico por primera vez desde que abandonó el club la pasada temporada, el serbio Edin Dzeko (38) y Zaniolo (59) anotaron para el cuadro 'Giallorosso'. El francés Théo Hernández (55) lo hizo para los 'rossoneni'.

En el duelo de banquillos, Paulo Fonseca superó a un Stefano Pioli que sólo suma un puntos en dos partidos desde que se hiciera cargo del Milan.

Image
AFP
AFP