Escuchar este artículo

Atalanta gana en la Serie A y Duván Zapata se lesiona

Jueves, 1 de Septiembre de 2022
Duván Zapata (izquierda) jugó apenas 35 minutos del primer tiempo ante el Torino.


El Atalanta derrotó 3-1 al Torino (8º) este jueves en el cierre de la 4ª jornada de la Serie A y se coloca al frente de la tabla clasificatoria, igualado a 10 puntos con la Roma.

El protagonista del encuentro fue el holandés Teun Koopmeiners, autor de los tres goles de la 'Dea' (45+4, 47 y 84, el primero y el tercero de penal), el día que la afición bergamasca se despidió de uno de sus ídolos, el esloveno Josip Ilicic. 

A sus 34 años, el elegante goleador y el club llegaron a un acuerdo para romper de mutuo acuerdo su contrato después de las dos últimas temporadas marcadas por los problemas psicológicos del jugador.

 El buen triunfo de la 'Diosa' se vio opacado por la lesión del atacante colombiano Duván Zapata, que tuvo que salir a los 36 minutos del primer tiempo, siendo reemplazado por Ramus Winter.

Terminado el partido, el técnico Gian Piero Gasperini, dijo: “ya veremos mañana (este viernes), parece que sí se estira un poco, pero es muy pronto, solo voy a informar lo que me dijeron, podría quedarse quieto entre 2 y tres semanas”, sentenció.

El otro colombiano, Luis Fernando Muriel estuvo en el banco durante los 90 minutos.

Lea aquí.Cúcuta Deportivo podrá contar con su público ante Orsomarso

En el terreno de juego, el Atalanta ha perdido la brillantez en el juego que le llevó a jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones en la temporada 2019-2020 (derrota contra el PSG), pero mantiene por ahora su eficacia de cara al gol.

El Torino fue penalizado por dos penales evitables, aunque llegó a colocarse 2-1 tras el tanto de Nikola Vlasic (77), lo que llevó la preocupación a la afición local.

Con su tercera victoria en cuatro partidos, el Atalanta se coloca líder de la Serie A con 10 puntos, los mismos que la Roma.

Lea aquí: La Juventus gana, pero no convence con su fútbol

Ambos equipos aventajan en un punto al Inter y en dos a Nápoles, Juventus, Milan y Lazio.

En el otro partido que quedaba de la cuarta jornada, Bolonia (16º) y Salernitana (10º) empataron a un gol.

Resultados 

Martes:

Sassuolo - Milan 0 - 0
Roma - Monza 3 - 0
Inter - Cremonese 3 - 1

- Miércoles:

Empoli - Hellas Verona 1 - 1
Sampdoria - Lazio 1 - 1
Udinese - Fiorentina 1 - 0
Nápoles - Lecce 1 - 1
Juventus - Spezia 2 - 0

- Jueves:

Atalanta - Torino 3 - 1
Bolonia - Salernitana 1 - 1
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda