Escuchar este artículo

Atalanta-Juventus, un pulso directo en la lucha por puestos de ‘Champions’

Viernes, 16 de Abril de 2021
El Atalanta de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata vuelve a la carga el fin de semana.

Atalanta (4º) y Juventus (3º) se enfrentan el domingo entre sí en un duelo muy atractivo, en la 31ª jornada de la Serie A, que puede ser clave en la carrera por los puestos de Liga de Campeones.

Hace dos décadas que el Atalanta no gana a la 'Juve' en liga, con un balance de 24 victorias de los turineses y 8 empates desde 2001.

Pero la ocasión puede ser propicia para los de Bérgamo, que llegarán al partido tras lograr ocho victorias en sus nueve últimos partidos, lo que les hace estar a apenas un punto de la 'Vecchia Signora' en la clasificación.

La Juventus ha disipado algunas dudas con sus dos últimas victorias, ante Nápoles (2-1) y Génova (3-1), pero la visita al Atalanta presenta muchos riesgos para un equipo que ya ve muy lejos la pelea por un nuevo título en Italia.

El líder Inter de Milán es el favorito a ser campeón y el domingo visita al Nápoles (5º).

Antes de esta jornada, los interistas tienen 12 puntos sobre la Juventus y 11 de ventaja sobre el segundo clasificado, el AC Milan, que el domingo recibe al Génova (13º) en San Siro sin poder contar con su goleador sueco Zlatan Ibrahimovic.

El Inter parece por ahora imparable y lleva once victorias seguidas en la Serie A. En el estadio Diego Maradona de Nápoles buscará elevar la cuenta a doce.

El Nápoles no será un rival sencillo. Está fuera de la 'zona Champions', como quinto clasificado a dos puntos del cuarto lugar del Atalanta, por lo que puntuar sería muy importante para el equipo de Gennaro Gattuso.

Jornada 31

 

 

 Sábado:

(8.00 a.m.) Crotone - Udinese

(8.00 a.m) Sampdoria - Hellas Verona

(11:00 a.m) Sassuolo - Fiorentina

(1:45 p.m.) Cagliari - Parma

 Domingo:

(5:30 a.m.) Milan - Génova

(8:00 a.m.) Lazio - Benevento

(8:00 a.m.) Atalanta - Juventus

(8:00 a.m.) Bolonia - Spezia

(11:00 a.m.) Torino - Roma

(1:45 p.m.) Nápoles - Inter Milán

 

Image
AFP
AFP