La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Atlético acaba el sueño de Leicester y avanza a semifinales

Leicester se despidió con la cabeza bien alta tras una aparición histórica.

El Atlético de Madrid avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez en cuatro ediciones y puso fin a la aventura europea de Leicester, al sacar el martes un empate 1-1 en su visita al King Power Stadium.
 
Los colchoneros sellaron su clasificación con un 2-1 a favor en el marcador global.
 
Una vez que el Atlético consiguió el gol de visitante, mediante un cabezazo de Saúl Ñíguez en el primer tiempo, la ilusión de los campeones ingleses de prolongar su debut en la máxima competición de clubes de Europa pareció extinguirse.
 
Y mucho más con un Atlético técnicamente superior y con mejores recursos para atacar.
 
Pero esa garra que propulsó a Leicester a la sensacional conquista del título de la Liga Premier apareció en escena en la segunda mitad cuando su técnico Craig Shakespeare movió fichas y plantó al equipo con una línea de tres en su zaga.
 
El ambiente sombrío desapareció con el gol de Jamie Vardy a los 61 minutos, pero el tanto del empate fue insuficiente.
 
Una defensa tan firme como la del Atlético no se iba a dejar marcar dos goles ante un rudimentario Leicester.
 
Ahora, como al verse situado en el 12do puesto de la Premier, Leicester deberá encarar la realidad de que podrían pasar mucho tiempo antes de poder contemplar un retorno a la Champions.
 
El Atlético, en cambio, sigue en carrera por el título que se la ha resistido a los dirigidos por el entrenador argentino Diego Simeone. El conjunto español fue finalista en 2014 en 2016, pero en ambas ocasiones sucumbió ante su acérrimo rival de patio Real Madrid.

Image
AP
Martes, 18 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día