La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Atlético aplasta 6-1 al Granada con doblete de Luis Suárez

El uruguayo, quien esta semana se despidió del Barcelona, brilla en su debut liguero.

El Atlético de Madrid empezó con buen pie su andadura liguera este domingo aplastando 6-1 al Granada en la 3ª fecha del campeonato español, con doblete de Luis Suárez y el impulso de un Joao Félix que se multiplicó en el Metropolitano.

El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador de cabeza (10), Ángel Correa hizo el 2-0 (47), Joao Félix hizo el tercero (65) y Marcos Llorente marcó el 4-0 tras pase de Luis Suárez (71).

El uruguayo marcó el 5-0 de cabeza (85) y remató el 6-0 a bocajarro (90+3) en su estreno con la camiseta rojiblanca, mientras Jorge Molina hizo el tanto del honor del Granada (87), que colidera la clasificación.

La llegada de Luis Suárez esta semana parece haber estimulado la competencia entre los hombres de ataque rojiblancos, que compitieron este domingo por perforar la portería contraria.

El uruguayo, centro de los focos desde que Simeone anunciara que tendría minutos frente al Granada, saltó en el minuto 70 al terreno de juego dando el pase de gol a Marcos Llorente con el primer balón que tocó (71), casi provocando un penal corregido por el videoarbitraje (81) y marcando dos goles.

El 'Pistolero' primero remató de cabeza un centro de Marcos Llorente (85) y después disparó al palo para recoger el rechace y marcar el sexto tanto (90+3).  

"Cuando uno debuta y ayuda al equipo con goles siempre está uno contento", dijo Suárez a la televisión Movistar LaLiga, declarándose "muy bien, muy contento por el debut".

"Su llegada genera una competencia interna muy buena y si los 23 lo aceptamos en los minutos que nos toquen, seguro competiremos bien", aseguró el técnico Diego Simeone, tras el partido.

El Atlético dominó el encuentro ante un granada, al que le costaba superar la presión de los rojiblancos, que se adelantaron pronto cuando Diego Costa cabeceó a gol un centro desde la derecha (10).

Imperial Joao Félix

El equipo 'colchonero' pudo aumentar su cuenta poco después en un penal cometido por Domingos Duarte sobre el joven Joao Félix, que falló Saúl Ñíguez (16).

El atacante portugués, fichaje estrella del pasado año, fue el hombre más activo de su equipo metiendo balones al área, asistiendo en el segundo tanto a Correa, que recortó y marcó de tiro cruzado (47) y anotando el tercer gol en un mano a mano con el meta Rui Silva (65).

El portugués también provocó un penal, tras ser derribado el área por su compatriota Domingos Duarte, pero Saúl Ñíguez no pudo transformar la pena máxima, detenida por el meta Rui Silva (17).

Tras una temporada pasada más bien gris, Joao Félix parece dispuesto a demostrar en esta campaña que vale los 126 millones de euros pagados por él al Benfica por el Atlético. 

El equipo rojiblanco acosó al Granada hasta marcar su segundo tanto, cuando dio un paso atrás, cerrando y buscando las salidas al contraataque, aunque no perdió su efectividad de cara a la portería contraria.

El Granada, que cosechó su primera derrota tras dos victorias consecutivas, sufrió para encontrar los huecos en la maraña rojiblanca y apenas puso en aprietos a Jan Oblak.

Sólo Víctor Díaz con un disparo a bocajarro (38) y Luis Milla con un disparo lejano (53) pusieron a prueba al portero esloveno del Atlético.

El Granada pareció tener la cabeza más en su partido del jueves de la última ronda previa de clasificación para la Europa League contra el Malmoe que en su duelo en el Metropolitano.

El equipo andaluz cortó así su racha de dos victorias consecutivas, mientras el Atlético cosecha sus primeros tres puntos de la temporada.

En los primeros partidos del día, el Athletic de Bilbao ganó 2-1 al Eibar en el derbi vasco y el Levante venció 3-1 al Osasuna.

Image
AFP
AFP
Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día