Escuchar este artículo

Atlético Chapinero y La Norte, brillan en el torneo de la C

Sábado, 20 de Noviembre de 2021
Los equipos avanzaron a la quinta fase del torneo, al superar a sus rivales.

A falta de un representante profesional y a la espera de lo que suceda la próxima semana en la asamblea de clubes de la Dimayor, si le da cabida al regreso del Cúcuta Deportivo, para la temporada 2022, el fútbol aficionado es el que saca la cara por la ciudad y el departamento.

Los equipos de la Primera C siguen dando la batalla en una categoría, en la que por muchos años se forjaron jugadores para el fútbol profesional.


Lea aquí: Piratas FDS de Tibú va por el título de Superliga de microfútbol

 

Entre miércoles y jueves, los conjuntos Deportivo La Norte, que dirige el profesor Eric López, y Atlético Chapinero, de Giovanni Espalza, avanzaron a la quinta fase del torneo, al superar a sus rivales, jugando de local, tras perder en los juegos de ida la semana pasada.

En la siguiente ronda, donde hay 12 clasificados, los de Chapinero enfrentará de local a Juventud Huila, el lunes, y Deportivo La Norte visitará a Soccer Quality, de Manizales.

Con los resultados en contra en el primer juego, las cosas no eran fáciles para los equipos de la región, que tenían que hacer el desgaste y demostrar en casa de que están hechos para seguir en carrera del título.

Deportivo la Norte derrotó 3-0 a Academia Christopher Moreno, de Buenaventura, en el estadio Gran Colombiano, de Villa del Rosario, y poniéndose en el global (3-2). Stiven Monsalve, marcó un doblete y el tercer tanto fue de Anthony Meléndez.

El técnico López manifestó que, “sabíamos que iba a ser un partido difícil ante un gran rival, pero entendíamos que contamos con las herramientas para poder darle vuelta al marcador”, comentó el estratega.

López señaló que lo principal era taponar la salida de los bonaerenses y evitar cualquier sorpresa del rival y lo lograron.

“Lo fundamental era neutralizar el juego que ellos pudieran tener y potencializar a nuestros jugadores por las bandas, con mucha profundidad y movilidad y tener el dominio y la posesión de la pelota”, afirmó el entrenador.

Del mismo modo, sostuvo que le clasificación es un justo premio al trabajo y al sacrificio que han hecho todos.

“Estamos felices y contentos por el resultado, al esfuerzo, a un sacrificio y a un trabajo desde el principio, todos comprometidos, los padres de familia, quienes han sido fundamentales en el acompañamiento”,  dijo López.

Triunfo con garra

Por otro lado, en la cancha de Chapinero, abarrotada de público, el jueves, Atlético Chapinero goleó a Unión Pacífico de Tumaco, 3-0, con goles de Ever Acuña, Reinel Manosalva y Leonardo Parejo, igualando la serie (4-4), tras haber perdido 4-1 en el partido de ida y definiendo la clasificación desde los cobros del punto penal. 


Lea aquí: Atlético Chapinero se juega la clasificación en casa en la C

 

La figura del partido, aparte de los autores de los goles, fue el arquero Andrey Escalante, al atajar dos de los disparos de los tumaqueños y sellando la clasificación.

El técnico Giovanni Espalza reseñó que la tarea era remontar un 4-1, pero debían luchar con todo para intentarlo.

“Con la ayuda de Dios, conseguimos ganar 3-0 y avanzar por la vía de los penaltis”, anotó Espalza.

Añadió: “el balance para nosotros es muy positivo después de 102 horas de viaje desde Tumaco, para luchar la clasificación en casa, donde hicimos un buen partido e igualamos la serie, pero en el segundo tiempo nos iba costando. El desgaste del viaje nos afectó, pero al final el equipo se brindó al máximo y sacaron adelante este partido”, subrayó Espalza.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas