La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Atlético ganó el primer duelo en la Champions
21 goles se marcaron en la primera jornada.
Image
AFP
AFP
Martes, 18 de Septiembre de 2018

El Atlético de Madrid le ganó este martes 2-1 al Mónaco del colombiano Falcao García en su primer partido de Liga de Campeones, luego de que tuvo que remontar tras empezar los locales por delante el marcador.

Samuel Grandsir aprovechó un balón suelto en el área para adelantar al Mónaco (18), pero a la media hora Diego Costa equilibró el marcador (31) y José María Giménez hizo el 2-1 de cabeza (45+1).

Los locales anotaron su gol al aprovechar unos pocos minutos de desconcierto en la primera parte del Atlético, que en general fue dominador ante la atenta mirada del ‘Cholo’ Simeone.

El técnico rojiblanco tuvo que ver el partido desde la grada al cumplir su último partido de sanción por su expulsión el pasado año en semifinales de la Europa League.

La victoria colocó al Atlético en la segunda posición del grupo A empatado a puntos con el primero, el Borussia Dortmund, que ganó 1-0 al Brujas en el otro partido de la llave.

De paso, los rojiblancos se dieron una inyección de moral tras un mal inicio de temporada en Liga. 

El colombiano Falcao García actuó todo el partido e intervino en la única anotación de su escuadra, sin embargo eso no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.

“Hay muchas cosas por mejorar. Sobre todo estar más atentos cuando atacamos. Cuando tenemos la pelota, tener en el último pase más tranquilidad y no precipitarnos. Son detalles que, cuando afinemos, este equipo está para conseguir cosas importantes”, señaló el defensa autor del gol de la victoria.

La goleada del Barcelona

El Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven, con triplete de Leo Messi, en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los azulgrana dominaron de principio a fin. Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).

La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Inter de Milán que se impuso este martes 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de la llave.

“Messi convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece lo convierte en una especie de rutina”, dijo tras el partido el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

Liverpool, líder en el Grupo C

El Liverpool derrotó ‘in extremis’ por 3-2 al París SG en un duelo entre pretendientes al trono europeo. Los Reds, vigentes subcampeones de la competición, comenzaron con buen pie su regreso a la Liga de Campeones tras imponerse 3-2 con un gol en el descuento del brasileño Firmino al París SG.

En un duelo entre dos equipos que lideran sus respectivas ligas y llamados a tener un recorrido largo en Liga de Campeones, los ingleses se adelantaron por medio de Daniel Sturridge (30) y de James Milner (36), de penal. Por el PSG recortó diferencias el lateral Thomas Meunier (40), y el prodigio francés Kylian Mbappé estableció la igualada (83), pero Firmino dejó los tres puntos en Anfield (90+1).

En el otro partido del grupo C, el Nápoles solo pudo llevarse un punto en su visita a Belgrado tras no pasar del empate a cero contra el Estrella Roja.

Milán regresó con victoria

El Inter de Milán derrotó 2-1 al Tottemham después de ir perdiendo cuando faltaban cinco minutos para el final,  en partido correspondiente a la primera fecha de la llave B de la Liga de Campeones. En un duelo entre dos equipos que pasan por dificultades en sus campeonatos, un gol de volante danés Christian Eriksen dio ventaja a los ‘Spurs’, pero el argentino Mauro Icardi (85) logró la igualada de una excelsa volea, y el uruguayo Matías Vecino (90+2) dejó tres valiosos puntos en Milán.

El club italiano regresa a la máxima competición europea después de seis años de ausencia, pese a  tener tres ‘Champions’ en sus vitrinas.

Empatan a un gol en el debut 

El Schalke 04 y el Oporto debutaron en la presente edición de la Liga de Campeones con empate a un gol, pese a que los portugueses fallaron un penal que podría haberles dado el triunfo.

Tras un flojo primer tiempo, el Schalke se adelantó pasada la hora de juego con un tanto del suizo Breel Embolo (64), mientras que el equipo portugués empató a falta de un cuarto de hora para el final, gracias a otra pena máxima que, esta vez sí, anotó el brasileño Otavio (74), poniendo el marcador definitivo en el luminoso.

El el otro partido del Grupo D, el Galatasaray derrotó 3-0 al Lokomotiv Moscow y su puso al frente del grupo.

 

Temas del Día