Escuchar este artículo

Atlético Junior cae en su visita ante River Plate

Miércoles, 28 de Abril de 2021
Atlético Junior hizo un buen partido ante River Plate, pero no le alcanzó para el empate. Rafael Santos Borré, y el arquero Sebastián Viera en una de las acciones del juego. (Foto/AFP).

El argentino River Plate se impuso al colombiano Junior por 2-1 (parcial 1-0), en un partido por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021 jugado este miércoles en el estadio Monumental en Buenos Aires.

 

David Martínez (29) y Julián Álvarez (55) anotaron los goles para la victoria del equipo argentino, y Miguel Borja (90+4) descontó para el equipo de Barranquilla.

 

Con este resultado, River y el brasileño Fluminense lideran las posiciones en el Grupo D con 4 puntos, mientras que los colombianos Independiente Santa Fe y Junior suman una unidad.

En la tercera fecha, River visitará el miércoles a Independiente Santa Fe, y Junior recibirá en Barranquilla a Fluminense.

 

Entretenido

 

Fue River el que buscó un poco más en el arranque, mientras que Junior intentó presionar sobre los costados o en la salida del local sobre Enzo Pérez, pero la mayor dinámica del local le permitía llegar con más frecuencia, sobre todo por el lado derecho, con las escaladas de Gonzalo Montiel, casi siempre libre de marcas.

 

Pero Junior también tenía amplios espacios para llegar, y John Pajoy por el carril derecho se animó con un zurdazo por elevación que salió cerca del palo derecho, mientras que River contestó con un tremendo remate de Pérez que Viera sacó al tiro de esquina.

 

La polémica de la noche llegó cerca de los 20 minutos, en una jugada dentro del área local, en la que Martínez tomó abiertamente del brazo, en un claro penal que no fue cobrado por el árbitro Juan Benítez y que encendió las protestas de todo Junior.

 

En ese partido abierto, Junior generaba vértigo con su juego dinámico, pero  iba a ser River el que iba a impactar de manera más contundente, luego de una salvada de Viera, cuando David Martínez tomó la pelota tras una serie de rebotes dentro del área, y la empujó de zurda al primer palo, lejos del arquero.

 

Casi de inmediato River estuvo cerca de aumentar con un rebote que tomó De la Cruz, pero salvó Rosero, que estaba parado al lado del palo izquierdo, y poco después fue Borja el que tuvo su chance, pero su remate forzado salió a pocos centímetros.

 

Ventaja millonaria

 

Nuevamente el conjunto de Barranquilla estuvo cerca del empate con un zurdazo de Ditta que reventó en el travesaño, pero esa sería prácticamente su última ocasión de quedar a tiro en el resultado, porque poco después River contestó, y lo hizo con el segundo gol, un gran anticipo de Álvarez en el primer palo a un buscapié de Angileri desde la punta izquierda.

Le quedaba un buen rato al partido, y Junior pasó a tener el control de la pelota, pero dentro de un desarrollo apenas trascendente, sin llegar con el peligro que había provocado durante la primera mitad.

 

El equipo de Amaranto Perea llegó al descuento en tiempo adicional, con un pelotazo largo de Viera que Borja dominó dentro del área para vencer a Armani con un remate rasante, pero ya demasiado tarde para intentar algo más.

 

En un partido entretenido, le quedó bien el triunfo a River, más allá de la controversia por el penal no sancionado sobre Borja, sobre un Junior que mostró algunas cosas interesantes, pero que careció de la efectividad necesaria para dar el golpe en el Monumental.

 

Image
AFP
AFP