Formulario de búsqueda

-
Domingo, 16 Diciembre 2018 - 6:34pm

Atlético Junior, campeón de la Liga Águila II-2018

Venció al Independiente Medellín en el marcador global 5-4.

Colprensa
Consiguió su octava estrella en el fútbol profesional colombiano.
/ Foto: Colprensa

En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Junior logró consagrarse campeón de la Liga Águila II-2018, tras vencer a Independiente Medellín en el marcador global 5-4, a pesar de que el juego de vuelta lo perdió 3-1, consiguiendo su octava estrella en el fútbol profesional colombiano.

El conjunto tiburón viajó a la capital antioqueña con la ventaja del 4-1 conseguida el pasado sábado en el partido de ida de la final en el estadio Metropolitano de Barranquilla y tenía que mantener la diferencia en el marcador para conseguir su octavo título, el cual la había sido esquivo en los últimos años y no conseguía desde el 2011.

El conjunto antioqueño tenía entonces la presión de descontar en el marcador e inició el juego buscando el arco de Sebastián Viera con un remate en el minuto 5 por parte de Germán Cano, que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, sobre el minuto 15 Juan Fernando Caicedo buscó con un disparo que se fue por el costado izquierdo del arco del conjunto juniorista, y Cano intentó en una segunda oportunidad en donde Viera fue el protagonista atajando el remate para salvaguardar el resultado.

Por su parte, Junior con la ventaja aguantó los ataques e intentó manejar los ritmos del partido en los primeros minutos de juego, pero no lograron equilibrar la balanza en la posición de la pelota y buscaron, infructuosamente, llegar con salidas rápidas al arco de David González, quien atajó a Luis Díaz un remate en el minuto 39 tras un contragolpe del conjunto tiburón.

Sin embargo, los dirigidos por el técnico ecuatoriano Octavio Sambrano siguieron insistiendo y lograron abrir el marcador con un remate de media distancia de Leonardo Castro que fue imposible de atajar para el portero uruguayo en el cierre del primer tiempo.

Ya en el comienzo de la segunda mitad, el partido tuvo un retraso debido a la quema de pólvora y bengalas lo cual llenó de humo la cancha imposibilitando la visibilidad del campo. No obstante, el partido inició unos minutos después y fue Independiente Medellín el que dio el primer campanazo luego de un remate de media distancia de Cano que fue despejado por Viera.

De esta forma, el ‘poderoso’ salió nuevamente a buscar el arco de conjunto tiburón con el 4-2 en el resultado global, pero fue Castro con una anotación en el minuto 55’ el que cerró aún más la diferencia y mantenía la ilusión para la hinchada roja.

No obstante, Caicedo también siguió insistiendo con un remate que obligó a volar a Viera para no tener que sacar el balón del fondo de la red. Pero, James Sánchez, por parte del tiburón, alertó al conjunto 'poderoso’ luego de un remate que fue sacado por David González tras los espacios que dejaban en su campo.

Sin embargo, en un descuido del conjunto local, Junior aprovechó por el costado izquierdo y logró por vía de Yony González aumentar el marcador en el minuto 70, en un disparo que sin fuerza fue desviado por uno de los defensas y que David González no pudo atajar.

Pero la tranquilidad que tuvo el partido durante unos minutos, volvió a alterarse luego de que Germán Cano lograra anotar tras un rebote dado por Viera, quien no pudo controlar un fuerte disparo de media distancia de Castro en el minuto 79’.

De esta forma, el árbitro central pitó el final del partido, en donde la entrega total fue de Independiente Medellín quien buscó descontar a lo largo del encuentro el resultado global que no les beneficiaba, pero que lograron ganar en el partido de vuelta 3-1 el cual fue insuficiente para soñar con el título, que esta vez fue para Atlético Junior.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae ‘Juanito’, uno de los más buscados de ‘La Línea’

La banda criminal está dedicada a las extorsiones y los secuestros en el barrio El Escobal, de Cúcuta.

Cortesía
Región
Artículo

Norte de Santander tendrá compañía para fortalecer la economía

El convenio permitirá reactivar el sector en medio de la COVID-19. 

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Medirme con Nairo es un honor: Valverde sobre su excompañero en Movistar

El ciclista español calificó al colombiano de gran campeón, buen compañero y buen amigo.

Archivo
Colombia
Artículo

Fiscalía imputa cargos a alcalde en Córdoba por irregularidades en contrato de mercados

El mandatario de Cereté es sindicado de interés indebido en celebración de contratos y falsedad en documento privado.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Superservicios multa a tres empresas de la región

Las multas interpuestas se deben a incumplimiento y mala calidad de los servicios.

Archivo / La Opinión
Mundo
Artículo

EEUU presiona a China por la masacre de Tiananmen

El Gobierno de Trump pide un recuento de los muertos que hubo durante la represión de 1989.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Tribunal ordena entrega de ayudas a comunidades afro e indígenas

El juzgado también dictamina la donación de 17.488 kits de bioseguridad para la Guardia Indígena.  

Colprensa
Fútbol
Artículo

En Alemania tampoco sancionarán las protestas antirracistas

La muerte de un afrodescendiente en EEUU a manos de un policía blanco generó muestras de rechazo en jugadores.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Protestas antiraciales en EEUU retrasarán la recuperación económica

Las condiciones en el mercado laboral siguen siendo débiles, según una economista.

AFP
Cúcuta
Artículo

Cierran totalmente vía por obras de intersección vial de Cuatro Vientos

La medida rige desde este jueves hasta el 14 de junio, informó la Alcaldía de Cúcuta.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.