La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Atlético Junior, campeón de la Liga Águila II-2018
Venció al Independiente Medellín en el marcador global 5-4.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Junior logró consagrarse campeón de la Liga Águila II-2018, tras vencer a Independiente Medellín en el marcador global 5-4, a pesar de que el juego de vuelta lo perdió 3-1, consiguiendo su octava estrella en el fútbol profesional colombiano.

El conjunto tiburón viajó a la capital antioqueña con la ventaja del 4-1 conseguida el pasado sábado en el partido de ida de la final en el estadio Metropolitano de Barranquilla y tenía que mantener la diferencia en el marcador para conseguir su octavo título, el cual la había sido esquivo en los últimos años y no conseguía desde el 2011.

El conjunto antioqueño tenía entonces la presión de descontar en el marcador e inició el juego buscando el arco de Sebastián Viera con un remate en el minuto 5 por parte de Germán Cano, que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, sobre el minuto 15 Juan Fernando Caicedo buscó con un disparo que se fue por el costado izquierdo del arco del conjunto juniorista, y Cano intentó en una segunda oportunidad en donde Viera fue el protagonista atajando el remate para salvaguardar el resultado.

Por su parte, Junior con la ventaja aguantó los ataques e intentó manejar los ritmos del partido en los primeros minutos de juego, pero no lograron equilibrar la balanza en la posición de la pelota y buscaron, infructuosamente, llegar con salidas rápidas al arco de David González, quien atajó a Luis Díaz un remate en el minuto 39 tras un contragolpe del conjunto tiburón.

Sin embargo, los dirigidos por el técnico ecuatoriano Octavio Sambrano siguieron insistiendo y lograron abrir el marcador con un remate de media distancia de Leonardo Castro que fue imposible de atajar para el portero uruguayo en el cierre del primer tiempo.

Ya en el comienzo de la segunda mitad, el partido tuvo un retraso debido a la quema de pólvora y bengalas lo cual llenó de humo la cancha imposibilitando la visibilidad del campo. No obstante, el partido inició unos minutos después y fue Independiente Medellín el que dio el primer campanazo luego de un remate de media distancia de Cano que fue despejado por Viera.

De esta forma, el ‘poderoso’ salió nuevamente a buscar el arco de conjunto tiburón con el 4-2 en el resultado global, pero fue Castro con una anotación en el minuto 55’ el que cerró aún más la diferencia y mantenía la ilusión para la hinchada roja.

No obstante, Caicedo también siguió insistiendo con un remate que obligó a volar a Viera para no tener que sacar el balón del fondo de la red. Pero, James Sánchez, por parte del tiburón, alertó al conjunto 'poderoso’ luego de un remate que fue sacado por David González tras los espacios que dejaban en su campo.

Sin embargo, en un descuido del conjunto local, Junior aprovechó por el costado izquierdo y logró por vía de Yony González aumentar el marcador en el minuto 70, en un disparo que sin fuerza fue desviado por uno de los defensas y que David González no pudo atajar.

Pero la tranquilidad que tuvo el partido durante unos minutos, volvió a alterarse luego de que Germán Cano lograra anotar tras un rebote dado por Viera, quien no pudo controlar un fuerte disparo de media distancia de Castro en el minuto 79’.

De esta forma, el árbitro central pitó el final del partido, en donde la entrega total fue de Independiente Medellín quien buscó descontar a lo largo del encuentro el resultado global que no les beneficiaba, pero que lograron ganar en el partido de vuelta 3-1 el cual fue insuficiente para soñar con el título, que esta vez fue para Atlético Junior.

Temas del Día