Formulario de búsqueda

-
Domingo, 16 Diciembre 2018 - 6:34pm

Atlético Junior, campeón de la Liga Águila II-2018

Venció al Independiente Medellín en el marcador global 5-4.

Colprensa
Consiguió su octava estrella en el fútbol profesional colombiano.
/ Foto: Colprensa

En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Junior logró consagrarse campeón de la Liga Águila II-2018, tras vencer a Independiente Medellín en el marcador global 5-4, a pesar de que el juego de vuelta lo perdió 3-1, consiguiendo su octava estrella en el fútbol profesional colombiano.

El conjunto tiburón viajó a la capital antioqueña con la ventaja del 4-1 conseguida el pasado sábado en el partido de ida de la final en el estadio Metropolitano de Barranquilla y tenía que mantener la diferencia en el marcador para conseguir su octavo título, el cual la había sido esquivo en los últimos años y no conseguía desde el 2011.

El conjunto antioqueño tenía entonces la presión de descontar en el marcador e inició el juego buscando el arco de Sebastián Viera con un remate en el minuto 5 por parte de Germán Cano, que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, sobre el minuto 15 Juan Fernando Caicedo buscó con un disparo que se fue por el costado izquierdo del arco del conjunto juniorista, y Cano intentó en una segunda oportunidad en donde Viera fue el protagonista atajando el remate para salvaguardar el resultado.

Por su parte, Junior con la ventaja aguantó los ataques e intentó manejar los ritmos del partido en los primeros minutos de juego, pero no lograron equilibrar la balanza en la posición de la pelota y buscaron, infructuosamente, llegar con salidas rápidas al arco de David González, quien atajó a Luis Díaz un remate en el minuto 39 tras un contragolpe del conjunto tiburón.

Sin embargo, los dirigidos por el técnico ecuatoriano Octavio Sambrano siguieron insistiendo y lograron abrir el marcador con un remate de media distancia de Leonardo Castro que fue imposible de atajar para el portero uruguayo en el cierre del primer tiempo.

Ya en el comienzo de la segunda mitad, el partido tuvo un retraso debido a la quema de pólvora y bengalas lo cual llenó de humo la cancha imposibilitando la visibilidad del campo. No obstante, el partido inició unos minutos después y fue Independiente Medellín el que dio el primer campanazo luego de un remate de media distancia de Cano que fue despejado por Viera.

De esta forma, el ‘poderoso’ salió nuevamente a buscar el arco de conjunto tiburón con el 4-2 en el resultado global, pero fue Castro con una anotación en el minuto 55’ el que cerró aún más la diferencia y mantenía la ilusión para la hinchada roja.

No obstante, Caicedo también siguió insistiendo con un remate que obligó a volar a Viera para no tener que sacar el balón del fondo de la red. Pero, James Sánchez, por parte del tiburón, alertó al conjunto 'poderoso’ luego de un remate que fue sacado por David González tras los espacios que dejaban en su campo.

Sin embargo, en un descuido del conjunto local, Junior aprovechó por el costado izquierdo y logró por vía de Yony González aumentar el marcador en el minuto 70, en un disparo que sin fuerza fue desviado por uno de los defensas y que David González no pudo atajar.

Pero la tranquilidad que tuvo el partido durante unos minutos, volvió a alterarse luego de que Germán Cano lograra anotar tras un rebote dado por Viera, quien no pudo controlar un fuerte disparo de media distancia de Castro en el minuto 79’.

De esta forma, el árbitro central pitó el final del partido, en donde la entrega total fue de Independiente Medellín quien buscó descontar a lo largo del encuentro el resultado global que no les beneficiaba, pero que lograron ganar en el partido de vuelta 3-1 el cual fue insuficiente para soñar con el título, que esta vez fue para Atlético Junior.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona se alista para celebrar sus 470 años

Se tiene proyectado un concierto en el parque Águeda Gallardo.

Roberto Ospino
+ Deportes
Artículo

Farah, Cabal y Giraldo hablaron de la polémica

Los tenistas colombianos dijeron que las diferencias las resolverán como familia al interior de la selección.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Carlos Vives regresará con los clásicos vallenatos

El artista habló de aspectos que giran alrededor de su vida musical.

Cortesía
Mundo
Artículo

Ultiman negociación del Brexit en el tiempo de descuento

El Brexit está previsto el 31 de octubre, pero Londres tiene hasta el sábado para lograr un pacto.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Hondureños piden la renuncia del presidente Hernández “por narco”

Por denuncias que lo vinculan con el narcotráfico en un juicio contra su hermano menor en Nueva York.

AFP
Mundo
Artículo

El actor Cuba Gooding Jr. se declara no culpable de agresión sexual

El actor de 51 años, es acusado de haber tocado los senos de una mujer en el bar de un hotel de Manhattan el 9 de junio pasado.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Las películas iberoamericanas de los Premios Macondo

‘Roma’, la galardonada película de Alfonso Cuarón se encuentra en la lista de los Premios Macondo. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Las fallas de Queiroz

Estos son los lunares que llevaron al equipo a una derrota abultada ante el campeón africano.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Subcampeonas en el Torneo Nacional Pasarela

El equipo rojinegro se quedó con la distinción de la mejor jugadora del torneo con Adriana Peñaranda.

Cortesía

Cumpleaños de Javier Eusse

Su novia Carla Moreno organizó la reunión. 

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.