La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Atlético Nacional asume liderato parcial de la Liga

Sin embargo, aún faltan las actuaciones del domingo del Cúcuta Deportivo y el América de Cali.

La tercera jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2019 inició este sábado con cuatro partidos, que dejaron al Atlético Nacional como el nuevo líder parcial, a falta de las actuaciones del domingo del Cúcuta Deportivo y el América de Cali.

El verde paisa cerró el programa sabatino con una victoria 1-0 sobre uno de los clubes que llegaba como líder a la fecha, Jaguares de Córdoba. El gol de la victoria fue obra de Juan Pablo Ramírez para llevar a Nacional a la cima de la tabla con siete unidades, pero todavía a la expectativa de lo que hagan el domingo los ‘Motilones’ y ‘Escarlatas’.

La jornada inició con la caída de otro de los líderes, La Equidad, que no pudo ante el Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Con gol del artillero Ricardo Márquez, el ‘Ciclón’ conquistó el primer triunfo desde su regreso a la primera categoría, en la que no ganaba desde el 6 de abril de 2005.

En otro duelo sabatino, el Deportivo Cali no pudo contra el Atlético Huila y selló un empate a un gol. Para los azucareros abrió el marcador Juan Ignacio Dinenno, quien ya lleva tres en el campeonato, pero en el segundo tiempo Cristian Cangá igualó las acciones para dejar el definitivo 1-1.

En el juego que resultó más atractivo del día, Atlético Junior se impuso 3-2 en Barranquilla contra el Medellín, que sólo suma un punto de nueve posibles. Los goles tiburones fueron anotados por Luis Díaz, Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez, mientras que por el DIM festejaron Germán Cano y Nicolás Palacios.

Para este domingo, la jornada continúa con otros cuatro partidos que marcarán la amenaza de América y Cúcuta al liderato de Nacional. Los ‘Motilones’ reciben en el General Santander al Envigado, en tanto que los ‘Escarlatas’ visitan a Patriotas en el estadio Independencia de Tunja.

Además, en Ipiales el Deportivo Pasto se mide contra el Once Caldas y en Bogotá Millonarios cierra la jornada dominical contra el Atlético Bucaramanga. La jornada continuará el lunes con el duelo de Tolima y Rionegro, que se jugará en Bogotá, y concluye el martes, cuando se enfrenten Alianza Petrolera y Santa Fe.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 3 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día