La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Atlético viajará a Lisboa sin más positivos

Ángel Correa y del defensa Sime Vrsaljko, se encuentran asintomáticos.

Tras una tensa espera, el Atlético de Madrid respiró aliviado ayer al no registrar ningún caso más de coronavirus, tras los dos positivos a la COVID-19 registrados el domingo, a dos días de enfrentarse al RB Leipzig en la Champions en Lisboa.

“La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron ayer domingo a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos”, informó el Atlético en un comunicado, revelando la identidad de los dos positivos.

Se trata del atacante Ángel Correa y del defensa Sime Vrsaljko, que se encuentran asintomáticos y recluidos en sus respectivos domicilios.

El Atlético puede respirar, tras hacer saltar todas las alarmas el domingo al hacer público estos dos contagios.

Viaje a Lisboa

La UEFA “sólo exige un test PCR negativo 72 horas antes de viajar” a Lisboa, que coincidió con las pruebas realizadas el sábado pasado.

Pero el club ya se había sometido a pruebas el 2 de agosto, siendo todas ellas negativas, por lo que estuvo entrenando toda la semana pasada, lo que había hecho temer que pudiera haber más contagiados. 

Los ‘colchoneros’, recluidos en sus casas por precaución, tenían previsto entrenar por la mañana y volar en la tarde de ayer a Lisboa, pero sus planes han quedado ligeramente trastocados.

El Atlético regresó ayer en la tarde a los entrenamientos, antes de viajar hoy a Lisboa, donde la Champions se decidirá desde los cuartos a partido único y a puerta cerrada en forma de torneo.

El equipo rojiblanco se jugará el jueves a las 2:00 p.m. su pase a las semifinales del torneo continental contra el Leipzig alemán.

Poco antes de confirmarse los negativos, un portavoz de la UEFA había señalado que el partido “sigue programado tal y como estaba previsto”.

El organismo rector del fútbol europeo miraba con ansiedad al Atlético, sabedor de que lo apretado del calendario no permite aplazamientos de partidos, en una ‘Final a 8’ que aspiraba a crear una especie de burbuja sanitaria en Lisboa.

Según el protocolo sanitario de la UEFA, además de los test previos a los viajes, los equipos se someterán a nuevas pruebas en la víspera de su primer partido y en caso de haber algún positivo, quedará aislado en el hotel.

Mínimo de 13 jugadores 

Un equipo deberá además contar con 13 futbolistas sanos, incluido un arquero. 

El Atlético viajará a Lisboa con “21 futbolistas de la primera plantilla más los jugadores de la Academia (filial) Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya”.

En caso de que un club no pueda disponer de 13 jugadores presentes en la ‘lista A’, la UEFA “puede autorizar el aplazamiento del partido” a otro día.

Y si no se puede celebrar el partido en otra fecha, se considerará responsable al equipo que no pueda contar con los 13 jugadores y perderá el duelo por un resultado de 3-0.

La final de la Liga de Campeones está programada para el domingo 23 de agosto en Lisboa.

Image
AFP
AFP
Lunes, 10 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día