Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Octubre 2019 - 1:38pm

Ausencia de James en la Selección “es un tema de conveniencia del jugador”

El presidente de la Federación de Fútbol dio detalles de Copa América, Preolímpico y el conflicto con Acolfutpro.

Archivo
En cuanto a la situación en el fútbol nacional con el posible cese de actividades de los jugadores, Jesurún se lamentó por cómo se ha manejado el tema desde Acolfutpro y sus afiliados.
/ Foto: Archivo

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, habló este viernes en el programa radial Planeta Fútbol (Antena 2) en donde además de tocar el tema de James Rodríguez también dio detalles de Copa América, Preolímpico y el conflicto con Acolfutpro. 

Al ser preguntado por la ausencia del jugador del Real Madrid en la pasada fecha Fifa ante Chile y Argelia, el dirigente fue claro: "es un tema de conveniencia del jugador". 

Y agregó que "el profesor (Carlos Queiroz) conversa permanentemente con él y antes de la convocatoria tuvieron una reunión de tres-cuatro horas en la que se acordó que era importante que siguiera un trabajo mancomunado en el Real Madrid. No hay un problema de nada, la relación del entrenador con los jugadores es excepcional y en cualquier momento James va a regresar a la Selección". 

Las palabras de Jesurún chocan con las que ya había dicho en rueda de prensa el seleccionador portugués en las que aseguró que nunca en su carrera un jugador le había pedido no ser citado. 

"No es verdad. Nunca me pasó eso en mi carrera. Perdón no tener algo para decir, de hablar de confrontaciones y conflictos, que creo que ayudaría a la prensa. Tengo que hablar con honestidad, la decisión fue tomada con las observaciones que hicimos", apuntó en su momento el entrenador. 

Por otro lado, el presidente de la FCF aseguró que si bien la derrota por 3-0 con Argelia no lo hizo pasar un buen rato se trata de "un partido de preparación, eso deja enseñanzas. No me dejó ninguna preocupación. Sabemos que estamos en manos de un muy buen cuerpo técnico que sabrá corregir para lo que nos importa que son Eliminatorias y Copa América. Estamos contentos con su trabajo en el equipo y en la estructura". 

En cuanto a la Copa América y las Eliminatorias confirmó que el sorteo se realizará en el Centro de Convenciones de Cartagena el próximo 3 de diciembre. En el caso de la Copa se ubicará a los invitados (Australia y Catar) y añadió que desde Cuartos de Finales habrá tiempo extra por el sistema del torneo que permite tener mayor descanso a los equipos. 

Así mismo, manifestó que la intensión es que la Selección juegue en cada una de las ciudades sedes (Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín) por lo menos un partido, aunque eso aún no está confirmado como sí lo está que para el Preolímpico las sedes serán Pereira y Armenia en la fase de grupos para luego trasladar el torneo a Bucaramanga donde se disputará el Cuadrangular Final. 

Por último, en cuanto a la situación en el fútbol nacional con el posible cese de actividades de los jugadores, Jesurún se lamentó por cómo se ha manejado el tema desde Acolfutpro y sus afiliados. 

"Cualquier conflicto no deja de generar preocupación, pero no hay motivo para un cese de actividades. Los clubes están debidamente al día con sus jugadores. Es un conflicto que se ha exagerado, de pronto se ha manejado por parte de ellos muy mal. Vamos a ver qué pasa en los próximos días, ojalá llegue a un buen fin. Si se van a paro sería un error inmenso, inducirían a los jugadores a un error laboral de terribles consecuencias, ese es el peor camino", concluyó. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Lanzan página web para que los ciudadanos participen en la Gran Conversación Nacional

El jefe de Estado destacó los avances que ha tenido hasta el momento este diálogo con los sectores.

Captura de Pantalla
Política
Artículo

Gobierno tramitará reforma constitucional para otorgar 16 curules a víctimas del conflicto

El proyecto podría volver a presentarse en la próxima legislatura.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Colombia busca erradicar la malaria

Esta enfermedad registró 62.141 casos durante 2018, 7.024 mil más que en 2017.

Colprensa
Mundo
Artículo

Avión militar que cayó en Chile con 38 personas tuvo una emergencia en 2016

El Hércules desapareció el lunes pasado en el mar de Drake, uno de los más peligrosos del planeta.

@elepicentro
Publicidad
Colombia
Artículo

11 personas heridas en bus que rodó por un abismo de 20 metros en Cundinamarca

El vehículo se accidentó en el kilómetro 23 de la Autopista Medellín- Bogotá. 

Colprensa
Política
Artículo

Elección del personero seguirá suspendida

El Concejo de Cúcuta acatará el fallo y estará a la espera de un pronunciamiento por parte de la instancia judicial. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Solicitan a la EIS suspender modificaciones de estatutos

La Procuraduría Regional abrió una investigación disciplinaria a miembros de la junta directiva que participaron en la asamblea extraordinaria

Archivo
Región
Artículo

Mujeres barí, al rescate de su cultura y tradición

A través de la intervención de la Unidad para las Víctimas esta comunidad logra documentar las amenazas y afectaciones.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Cúcuta fue la ciudad con mayor gasto en septiembre

Los ciudadanos venezolanos impulsaron la demanda.

Archivo La Opinión
Pamplona
Artículo

Pamplona: rebajas en impuestos para el 2020

La meta para el próximo año es lograr el ingreso a las arcas municipales de 1.520 millones de pesos. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.