La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ausencia de James en la Selección “es un tema de conveniencia del jugador”

El presidente de la Federación de Fútbol dio detalles de Copa América, Preolímpico y el conflicto con Acolfutpro.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, habló este viernes en el programa radial Planeta Fútbol (Antena 2) en donde además de tocar el tema de James Rodríguez también dio detalles de Copa América, Preolímpico y el conflicto con Acolfutpro. 

Al ser preguntado por la ausencia del jugador del Real Madrid en la pasada fecha Fifa ante Chile y Argelia, el dirigente fue claro: "es un tema de conveniencia del jugador". 

Y agregó que "el profesor (Carlos Queiroz) conversa permanentemente con él y antes de la convocatoria tuvieron una reunión de tres-cuatro horas en la que se acordó que era importante que siguiera un trabajo mancomunado en el Real Madrid. No hay un problema de nada, la relación del entrenador con los jugadores es excepcional y en cualquier momento James va a regresar a la Selección". 

Las palabras de Jesurún chocan con las que ya había dicho en rueda de prensa el seleccionador portugués en las que aseguró que nunca en su carrera un jugador le había pedido no ser citado. 

"No es verdad. Nunca me pasó eso en mi carrera. Perdón no tener algo para decir, de hablar de confrontaciones y conflictos, que creo que ayudaría a la prensa. Tengo que hablar con honestidad, la decisión fue tomada con las observaciones que hicimos", apuntó en su momento el entrenador. 

Por otro lado, el presidente de la FCF aseguró que si bien la derrota por 3-0 con Argelia no lo hizo pasar un buen rato se trata de "un partido de preparación, eso deja enseñanzas. No me dejó ninguna preocupación. Sabemos que estamos en manos de un muy buen cuerpo técnico que sabrá corregir para lo que nos importa que son Eliminatorias y Copa América. Estamos contentos con su trabajo en el equipo y en la estructura". 

En cuanto a la Copa América y las Eliminatorias confirmó que el sorteo se realizará en el Centro de Convenciones de Cartagena el próximo 3 de diciembre. En el caso de la Copa se ubicará a los invitados (Australia y Catar) y añadió que desde Cuartos de Finales habrá tiempo extra por el sistema del torneo que permite tener mayor descanso a los equipos. 

Así mismo, manifestó que la intensión es que la Selección juegue en cada una de las ciudades sedes (Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín) por lo menos un partido, aunque eso aún no está confirmado como sí lo está que para el Preolímpico las sedes serán Pereira y Armenia en la fase de grupos para luego trasladar el torneo a Bucaramanga donde se disputará el Cuadrangular Final. 

Por último, en cuanto a la situación en el fútbol nacional con el posible cese de actividades de los jugadores, Jesurún se lamentó por cómo se ha manejado el tema desde Acolfutpro y sus afiliados. 

"Cualquier conflicto no deja de generar preocupación, pero no hay motivo para un cese de actividades. Los clubes están debidamente al día con sus jugadores. Es un conflicto que se ha exagerado, de pronto se ha manejado por parte de ellos muy mal. Vamos a ver qué pasa en los próximos días, ojalá llegue a un buen fin. Si se van a paro sería un error inmenso, inducirían a los jugadores a un error laboral de terribles consecuencias, ese es el peor camino", concluyó. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 18 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día