La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Australia y Honduras chocan por un boleto a Rusia-2018

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto buscarán dar el primer golpe este viernes en el repechaje ante los australianos.

Australia enfrentará este viernes a Honduras en el juego de ida por el repechaje entre Concacaf y Asia rumbo al Mundial Rusia-2018 en la ciudad de San Pedro Sula (norte) blindada. Los ‘socceroos’ se moverán por zonas controladas a punta de botas militares y policiales.

“No hay nada qué temer, a los australianos los vamos a llevar a comer baleadas y pollo chuco”, dijo con humor a la AFP el comisario Jorge Rodríguez, portavoz de la policía de la segunda ciudad del país, situada 180 km al norte de Tegucigalpa.

Las baleadas no son de plomo sino frijoles molidos envueltos en tortillas de harina, un plato típico popular de San Pedro Sula.

Tras la calificación de Australia al repechaje, estalló como una bomba en Sidney la noticia de que sus jugadores llegarían a la capital de los asesinatos y del VIH/Sida en Honduras.

Hace cinco años San Pedro Sula fue bautizada por una ONG mexicana como la segunda ciudad más violenta de América Latina, después de la mexicana Ciudad Juárez, un feudo de los poderosos carteles de narcotraficantes. Ahora las cosas han cambiado pero con despliegues militares y policiales.

El partido se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano, con capacidad para 40.000 aficionados, que tiene la cancha rodeada por serpentinas de púas y queda a la orilla de un cañaveral de más de 5.000 hectáreas donde otrora los pandilleros llegaban a botar cuerpos o a desmembrar personas con motosierras.

Desde hace cuatro años, cuatro batallones --con 500 efectivos cada uno-- de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) tomaron el predio, lo rodearon con un cerco de alambres e instalaron su campamento.

A la hora del partido “el estadio estará controlado con ocho burbujas o anillos de seguridad” de 1.200 policías y militares, dentro y fuera, que tendrán hasta drones, explicó  Rodríguez.

Image
AFP
AFP
Martes, 7 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día