Escuchar este artículo

Banquete de duelos en Liga

Viernes, 16 de Febrero de 2018
Este fin de semana arranca la cuarta fecha.

La cuarta jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2018 se cumple desde este fin de semana y se extiende hasta el próximo martes,  con la totalidad de los partidos. Esta jornada estará marcada por la intención de defender el liderato de Once Caldas y Medellín, que con puntajes perfectos están en la cima de la clasificación, con ventaja de un gol para el blanco.

Ambos tienen nueve puntos en tres partidos jugados. 

Algunos de los partidos más interesantes de esta fecha serán los protagonizados por Atlético Nacional contra Millonarios y el de Independiente Medellín ante Deportivo Cali.

Duelos de hoy

El programa de la cuarta fecha tendrá cuatro partidos hoy, cinco mañana y uno el martes. La apertura será justamente hoy en Montería, desde las 4:00 de la tarde, con el duelo entre Jaguares de Córdoba y Deportes Tolima, y continúa en Tunja con el partido entre Boyacá Chicó y Rionegro Águilas, desde las 6:00 p.m.

De forma paralela al juego de Tunja, en el Atanasio Girardot, Medellín expondrá su liderato frente al Deportivo Cali, que llega al duelo luego de ganar 4-0 al Boyacá Chicó en su primera demostración contundente del año, mientras que el cierre de hoy será a las 8:00 de la noche en Barrancabermeja, con el duelo entre Alianza Petrolera y Santa Fe.

Programa de mañana

Para mañana, la defensa del liderato de Once Caldas será a las 2:00 de la tarde en su visita al Envigado, en tanto que a las 4:00 de la tarde en Bucaramanga el equipo ‘Leopardo’ recibirá a los recién ascendidos Leones de Itaguí, que desde su victoria ante el Boyacá Chicó por el ascenso no han podido ganar partidos en la primera división.

A las 5:15 de la tarde, América de Cali recibirá  al equipo que dio la sorpresa en la tercera fecha: Patriotas, porque goleó 3-1 en Tunja a Nacional, que precisamente cierra mañana desde las 8:00 de la noche en Bogotá contra Millonarios, reeditando la final de la Súperliga. 

Mañana, además, Huila recibirá en el patio de su casa al Atlético Junior, que llega de ganarle al Guaraní de Paraguay con un gol de Jimmy Chará (1-0) en el partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores, desde las 6:00 p.m.

El final de la jornada se extenderá hasta el próximo martes, cuando La Equidad visite al Deportivo Pasto, a las 7:45 de la noche.

En la tabla de posiciones, además del liderato perfecto de Once Caldas y Medellín, en el tercer lugar aparecen igualados con seis unidades Patriotas y Atlético Nacional, para luego tener a nueve clubes empatados con cuatro puntos: Cali, Envigado, Tolima, América, Millonarios, Alianza, Pasto, Jaguares y Huila.

Con tres unidades aparece Junior, con dos está Equidad y Rionegro, mientras que con un solo punto aparecen Bucaramanga, Leones y Chicó. El último lugar es para Santa Fe, que en dos juegos no ha sumado puntos.

Image
Colprensa
Colprensa