Escuchar este artículo

Baraja de candidatos para dirigir a la Selección

Lunes, 4 de Abril de 2022
La inminente renuncia de Reinaldo Rueda, tras el fracaso camino a Catar 2022, tiene sobre la mesa diferentes técnicos nacionales y extranjeros para su reemplazo.

Mientras los directivos esperan el informe definitivo del técnico Reinaldo Rueda sobre su gestión al frente de la Selección Colombia, a la Federación llegan innumerables hojas de vida, y entre los aficionados empiezan a circular distintos nombres para que se hagan cargo del nuevo proceso rumbo al Mundial del 2026.

Entre los mencionados están el técnico argentino Marcelo Bielsa, el portugués Jorge Jesús, el brasileño Renato Gaucho, y los colombianos Jorge Luis Pinto, Juan Carlos Osorio y Hernán Torres.


Es noticia: Con Ospina en el arco, Napoli gana y pelea el liderato de la Serie A


Los seis conocen el fútbol suramericano, porque han trabajado con distintos clubes y selecciones del continente.

El argentino Marcelo Bielsa dejó la dirección técnica del Leeds y está analizando distintas ofertas, porque además de Colombia también lo pretenden Chile y Bolivia.

Esta situación obliga a que los directivos de la Federación actúen rápido y le hagan llegar una oferta, la cual no puede ser inferior a las condiciones que tenía en el club inglés.


Lea además: Con machetes, piedras, puñales y palos se enfrentaron hinchas de Nacional en vía de Cundinamarca


“Es cierto es que Bielsa es un técnico costoso, pero los directivos deben invertir si no quieren otro fracaso”, manifestó el exjugador de Selección Colombia, Wilson Pérez.

El exlateral añadió que a la Federación le sale más costoso no asistir a un Mundial. “Se pierde a nivel económico y también el prestigio”.

El entrenador portugués Jorge Jesús tampoco sería una inversión barata, pero tiene antecedentes recientes que respaldan su valor. El europeo fue campeón de la Copa Libertadores 2019 con el Flamengo de Brasil y también de la Recopa Sudamericana (2020).


Le puede interesar: ¿Cuánto dinero recibirá la selección que gane el mundial de Catar?


En la actualidad analiza una propuesta del Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo que puso sobre la mesa 10 millones de euros por temporada. Si el entrenador acepta entrará en el top-10 de los que más cobran del mundo, por delante de Mourinho (9,2 millones) o Mauricio Pochettino (8 millones).

Otro de los candidatos es el brasileño Renato Gaucho. Tampoco ha tenido experiencia como técnico de Selección, pero se ha convertido en uno de los mejores del continente a nivel de clubes.

Entre las opciones nacionales aparecen Jorge Luis Pinto que, como sucedió con Reinaldo Rueda, ya estuvo al frente de la Selección entre 2006 y 2009.

El propio Pinto aseguró que estaría dispuesto a colaborar nuevamente. “¿A qué técnico colombiano le disgustaría dirigir la Selección? Sería muy lindo que, después de las experiencias que he tenido tras mi primera etapa con Colombia, me volvieran a tener en cuenta”.

Además, dijo que su aspiración va más allá de lo económico. “La idea es poder trabajar bien, tranquilo, rodeado de personas que le aporten al proyecto, corregir cosas que no se han hecho bien y potenciar otras”.

El último equipo que dirigió el técnico santandereano fue a la Selección de Emiratos Árabes.

Entre esa baraja de estrategas colombianos, el tolimense Hernán Torres, prefiere no hablar del tema, porque está cien por ciento dedicado al Deportes Tolima e indicó que él trabaja honestamente y son los directivos los que deben tomar esas decisiones. “Uno todos los días entrega lo máximo en su trabajo, con mucha responsabilidad y son ellos los que deben analizar si puedo o no aportar”.

Mientras que el técnico Juan Carlos Osorio, que no tiene un buen presente tras su paso por el América de Cali, ya estuvo cerca de ser el seleccionador cafetero y cuenta con el respaldo de Álvaro González, vicepresidente de la Federación. Osorio dijo que recibiría a la Selección hasta gratis, porque es uno de sus sueños.

 

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda