La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Barça-Manchester U. y Juve-Ajax en Champions

En la ida de cuartos de final.

¿Old Trafford honrará este miércoles su apodo de ‘Teatro de los Sueños’? cuando Manchester United reciba en ese escenario al Barça de Lionel Messi en el partido de ida de cuartos de final, para un clásico del fútbol europeo a menudo espectacular.

En el otro partido, la Juventus de Turín se enfrenta a la juventud dorada del Ajax de Amsterdam con, sin duda, su mejor arma, Cristiano Ronaldo. 

CR7 se lesionó a finales de marzo con la selección portuguesa, pero va bien en su evolución, se entrenó el lunes, y estará en la convocatoria, según la prensa italiana.

 El argentino Leo Messi, que lleva ocho tantos en la Champions (frente a cuatro del portugués), se reencuentra con un club que se le da bien. 

La ‘Pulga’ ganó dos de sus cuatro trofeos en Liga de Campeones en finales contra Manchester United, marcando en cada una de ellas en 2009 y 2011.

Desde ese último partido, el Barça no se ha cruzado nunca con los ‘Red Devils’, un equipo que no tiene el lustre de antaño.

Clasificado in extremis para cuartos de final en Champions, a expensas del París SG, Manchester United mostró un gran espíritu de lucha, ante la falta de un nivel de juego elevado, a imagen de su entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

El equipo azulgrana no puede llegar en mejor momento a este duelo con la Liga en el bolsillo tras ganar al Atlético de Madrid (2-0) el fin de semana. 

“Es un partido en el que tenemos puestas muchas esperanzas y lo fundamental será ir a por la victoria”, dijo el técnico Ernesto Valverde.

Duelo inesperado

El Ajax y la Juve se enfrentan en Ámsterdam, en un duelo entre dos equipos a los que no se esperaba en cuartos, después de haber estado cerca de la eliminación en octavos. En esa instancia, los holandeses eliminaron al Real Madrid, mientras que los italianos superaron al Atlético Madrid, con un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo.

Ronaldo sueña con regresar a la capital de España, donde se jugará, en el Estadio Metropolitano, del Atlético, la final del torneo, el 1 de junio.

Image
AFP
AFP
Martes, 9 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día