Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Mayo 2019 - 2:34am

Barcelona amenaza el imperio de Lyon en ‘Champions’

A tres semanas del Mundial de Francia el Lyon-Barcelona supone un aperitivo de lujo.

AFP
El equipo femenino del Barcelona se alista para la final de la ‘Champions’, que se juega este sábado en Budapest desde las 11 de la mañana (hora de Colombia).
/ Foto: AFP

Un Barcelona convertido en la punta de lanza de la increíble explosión del fútbol femenino español desafía al imperio del Lyon, vigente triple campeón de la Liga de Campeones, este sábado en Budapest, en su primera final de la competición.

A tres semanas del Mundial de Francia (7 junio-7 julio) el Lyon-Barcelona supone un aperitivo de lujo, con los dos equipos que nutren en gran medida a la selección gala y a la española. El escenario, el Ferencvaros Stadium, que llenará sus 22.000 localidades.

Junto al Atlético, el Barcelona, primer finalista español de la Champions, lidera el boom del fútbol femenino en el país en el último año, con los 60.000 espectadores que siguieron el encuentro entre ambos en el estadio Metropolitano, récord mundial entre clubes. A esta cifra se unen grandes patrocinadores, venta de los derechos televisivos y un espacio mediático que se multiplica.

"Es mítico jugar una final contra ellas", señaló esta semana a la AFP Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon y arquitecto del equipo femenino, espejo de todos los clubes europeos.

Dos gigantes se cruzan. Uno, instalado en la élite desde hace mucho tiempo -ocho finales en diez años y unos 7 millones de euros de presupuesto-, el otro, un recién llegado con ambición -3,5 millones-.

Victorias por la mínima en cuartos 

Mientras el Barcelona iniciaba su reconstrucción hace una década, tras haber jugado en segunda en el curso 2007-2008, su rival del sábado abría las vitrinas en 2011 para guardar la primera de sus cinco Champions.

"Ha sido un ascenso constante, hasta que en 2015 decidimos hacer profesional el equipo femenino", señaló en una entrevista con la AFP el vicepresidente azulgrana Jordi Mestre.

Con la estructura profesional llegó el aumento del presupuesto, la mejora de las condiciones y las jugadoras extranjeras, lo que supuso la consagración en las rondas finales europeas.

Barcelona y Lyon ya se enfrentaron el año pasado, en cuartos de final, con triunfos 2-1 y 1-0 para las francesas. 

"Ahora sabemos cómo jugarlas, creo que com equipo somos mejores. El hecho de no ser favoritas nos puede ayudar", declaró este viernes la capitana del Barça Vicky Losada.

Este año el equipo azulgrana, dirigido desde mitad de temporada por Luis Cortés, se ha convertido en un fortín, manteniendo su portería a cero en octavos, cuartos y semifinales, gracias en gran parte a las paradas de la arquera Sandra Paños.

"Tenemos que intentar estar juntas, evitar los duelos individuales uno contra uno, que tengamos siempre alguna jugadora para apoyar y evitar los uno contra uno", señaló el técnico esta semana.

Hegerberg contra Martens 

Y es que la final será también un duelo de estrellas. Por el Lyon, la flamante primera Balón de Oro, la noruega Ada Hegerberg, además de la capitana de la selección alemana Dzsenifer Marozsán, que jugará en su ciudad natal.

En el lado azulgrana, la holandesa Lieke Martens, mejor jugadora del mundo para la FIFA en 2017, y la inglesa Toni Duggan, acompañando a la española Mariona Candeltey.

Cortés tendrá la baja importante de la francesa Kheira Hamraoui, exjugadora del Lyon. Tras marcar el único gol en semifinales frente al Bayern Múnich, vio una tarjeta roja que le impedirá enfrentarse a sus excompañeras. Normalmente la sustituirá Aitana Bonmatí.

Reynald Pedros, antiguo internacional francés y técnico del Lyon, considera a su equipo "el favorito legítimo, lógico, decir lo contrario sería mentir".

"Pero el Barcelona tiene un juego muy técnico, de posesión, de pases, será un combate táctico", añadió sobre el famoso estilo azulgrana, también presente en la sección femenina.

Solidez defensiva, 'tiki-taka' e individualidades en el ataque serán las bazas azulgranas para terminar con el largo reinado del Lyon en Europa.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Zona verde
Artículo

Enrocados le cambian la cara al río Pamplonita

Las obras ejecutadas en la ribera del afluente incluyen el repoblamiento vegetal con especies de frutales como mango, guayaba, guanábana y mamón

Juan Pablo Cohen
Cúcuta
Galería de imagenes

El arte del grafiti en Cúcuta

Exactamente en las vallas metálicas del Club Tennis.

Mario Franco
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander tiene 48 candidatos con medidas de protección

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez habló con La Opinión sobre el panorama electoral en el departamento, de donde la URIEL ha recibido 148

Colprensa

Cúcuta Deportivo complica su clasificación

Sanguinetti no logró descifrar la propuesta de aguante de Alberto Gamero.

El nuevo día
Publicidad
Vida y salud
Infografía

La vasectomía, a dos cortes de que el hombre también planifique

Entre el 2018 y lo corrido de 2019, van 497 vasectomizados en Cúcuta. Está cambiando el paradigma con respecto al uso de anticonceptivos.

Judicial
Artículo

Capturaron a siete policías y dos civiles

La autoridad judicial señaló que estas personas se organizaron para delinquir.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Más información sobre los carretilleros venezolanos fueron asesinados

A Abraham López le decían por cariño ‘Jalea’, por su personalidad. Por su parte, a José Colina, le conocían como  ‘Chiquito’. 

Cortesía
Tecnología
Artículo

Cuarta revolución industrial, un reto para los trabajadores

En las películas y series es normal ver robots y máquinas haciendo los trabajos de los seres humanos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Los detonantes de la furia de los chilenos

Las pensiones en su mayoría se ubican por debajo del sueldo mínimo.

AFP
Fútbol
Artículo

Jornada positiva para los colombianos en Europa

Luis Fernando Muriel abrió la buena jornada con un partidazo disputado en el Olímpico de Roma.

@Atalanta_BC
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.