La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Barcelona más líder tras golear al Betis 5-0

Lionel Messi y Luis Suárez sellaron el partido con el que el equipo catalán suma 54 puntos.

El Barcelona es ahora el líder sólido de la Liga española, tras golear, el domingo, al Betis (5-0) en la jornada número 22.

Luego de un primer tiempo de poco fútbol y sin goles, el Barcelona fue muy superior en la segunda mitad ante un Betis que desapareció tras el primer tanto del croata Ivan Rakitic (59).

El argentino Lionel Messi (64 y 80) y el uruguayo Luis Suárez (69 y 90) sellaron la goleada con la que el equipo catalán suma 54 puntos, once más que el Atlético de Madrid (2), que el sábado empató en casa ante el Girona (1-1) y 14 más que el Valencia (3), que perdió ante Las Palmas (2-1).

El Barcelona comenzó el partido con la tranquilidad de saber que sus dos principales perseguidores, Atlético de Madrid y Valencia, no ganaron sus partidos y que independientemente del resultado en Sevilla, el colchón de puntos al frente de la Liga iba a seguir siendo importante.

Pese a las diferencias en la clasificación, el técnico Ernesto Valverde no da la liga por sentenciada. “Nuestra intención es seguir apretando en esta liga, ganar los máximos partidos y no especular con nuestra distancia; quedan 18 jornadas que es muchísimo”, dijo.

Sumado esto a las ganas que le puso al comienzo del partido un Betis que parece ir a más en la competición, el equipo andaluz plantó cara desde el inicio al cuadro azulgrana, aunque sin llevar peligro al marco defendido por Marc André Ter Stegen.

“Al principio nos sorprendieron con su presión alta (...) pero en la segunda parte estuvimos bien y Messi ha estado espectacular, como él es siempre”, añadió Valverde.

El Barcelona tampoco creó demasiado peligro ante el arco bético, pero dispuso de la mejor ocasión de gol de la primera parte, en una jugada de ataque que acabó con un remate de Sergi Roberto desde el interior del área que se marchó alto (25).

Fue en la segunda parte del juego cuando el conjunto azulgrana logró mover el marcador con el tanto de Rakitic, gol que sería el inicio de la goleada.

De momento, el colombiano Yerry Mina, quien recientemente se integró al equipo culé con gran expectativa, no fue convocado para el encuentro.

Image
AFP
AFP
Domingo, 21 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día