La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Barcelona, por otra victoria
Se juega la cuarta fecha de la Champions. 
Lunes, 5 de Noviembre de 2018

El Barcelona se enfrenta este martes al Inter de Milán, en Italia (3:00 de la tarde), en busca de su cuarta victoria consecutiva en la Liga de Campeones, que le otorgaría el billete automático a octavos del torneo continental, como líder del grupo B.

El equipo azulgrana comanda la llave con 9 puntos, tres más que el equipo italiano, que marcha en segunda posición, mientras que el PSV Eindhoven y el Tottenham del colombiano Dávinson Sánchez, cierran el grupo con una unidad cada uno, con lo que al Barça le bastaría también un empate en San Siro para asegurarse el pase a la siguiente fase.

El Barcelona llega a este encuentro en un buen momento, como líder destacado de la Liga española y tras encadenar cuatro victorias consecutivas en partidos oficiales.

Los azulgranas ven, además, cómo su capitán, Leo Messi, ha sido incluido en la convocatoria para el encuentro, algo más de dos semanas después de sufrir una fractura del radio derecho, el 20 de octubre en el partido liguero contra el Sevilla.

El astro argentino todavía no cuenta con el alta médica, aunque algunos medios españoles consideran que podría recibirla hoy y contar con algunos minutos durante el encuentro.

Mientras, el técnico Ernesto Valverde podría volver a utilizar adelante a Coutinho, Rafinha y Luis Suárez, un trío que le ha dado buen resultado en ausencia de Messi.

El técnico del Barcelona aseguró, sin embargo, que no va a “correr ningún riesgo” con Lionel Messi.

Valverde explicó que estará pendiente del entrenamiento antes de tomar todo tipo de decisiones sobre la eventual participación del astro argentino en el cruce de hoy, durante la rueda de prensa previa al encuentro.

“Esperemos el entrenamiento. He convocado a los disponibles. En cuanto a los movimientos está bien, pero tiene que tener ese punto de seguridad para poder jugar. Hay posibilidad de que salga de inicio, que esté en el banquillo y que salga después, o que se quede todo el partido en el banquillo”, afirmó Valverde.

Arias podría ser titular

Por parte de los colombianos, Santiago Arias, que se viene ganando la confianza del técnico Diego Simeone, podría hoy volver a ser titular con el Atlético de Madrid. 

En los últimos tres juegos le ha dado la titular al antioqueño, que la temporada pasada se erigió como el mejor jugador de la Eredivisie (Liga de Holanda) con el PSV Eindhoven.

Si bien Arias tuvo la oportunidad de ser inicialista ante Real Sociedad y Leganés, por la Liga española, tras la sanción de Juanfrán, titular habitual del “Cholo” en esa posición, podría ganarse la oportunidad de aparecer de nuevo, hoy ante el líder del grupo A, Borussia Dortmund. 

Este sería el segundo  juego de Arias en la liga.

* Resumen de agencia

Temas del Día