Escuchar este artículo

Barcelona tiene un nuevo portador de la mítica 10 de Messi

Miércoles, 1 de Septiembre de 2021
Se trata del delantero Ansu Fati, que debutó con el Barcelona en el 2019

El equipo catalán todavía no se repone de la salida de Leo Messi, el 10 histórico que tras su partida dejó grandes cifras en 17 temporadas: 35 títulos, 778 partidos, 672 goles y 6 balones de oro. Por eso para pasar la amargura intenta remplazar a este genio del fútbol mundial otorgando a otro esa casaca.

El 10 es un número de peso en el Barcelona. La han lucido figuras como Ronaldinho, Riquelme, Rivaldo, Diego Maradona y Leo Messi.

El debut del argentino con el Paris Saint Germain ratificó lo que la afición culé temía: que quien los subió a la gloria del fútbol mundial vistiera una camisa distinta a la azulgrana.

Por eso para pasar la amargura el FC Barcelona le otorgó esta camiseta a un joven español de 18 años. Se trata del delantero Ansu Fati, que debutó con el Barcelona en el 2019 y después de lucir el 22 y el 17 se vestirá de 10.

Ansu Fati aún se recupera de una lesión y en su palmarés figura el récord de ser el jugador más joven en debutar con el Barcelona, el 25 de agosto de 2019, con 16 años.

El futbolista es oriundo de Guinea Bisáu de África, pero fue nacionalizado español. Según el portal Transfermarkt, este tiene un valor en el mercado de 60 millones de euros.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa