La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Barranquilla se mantiene como sede de la final de la Copa America 2021

Una partida de 10.000 millones de pesos será destinada para las cuatro ciudades que verán acción en la Copa América.

Con un espaldarazo del Gobierno nacional a la realización de la Copa América Argentina-Colombia 2021 se selló la reunión que sostuvo este jueves el secretario distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

El encuentro se llevó a cabo por medios virtuales y sirvió para revisar el nivel de avance de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, escenario que acogerá la gran final del certamen. El ministro Lucena ratificó el respaldo financiero del Gobierno para la culminación de los trabajos que dejarán al coloso de la Ciudadela a la altura de los mejores estadios del continente.

De acuerdo a lo conversado en la reunión, una partida de 10.000 millones de pesos será destinada para las cuatro ciudades que verán acción en la Copa América.

Ley También: Lo que deja el aplazamiento de la Eurocopa y la Copa América

“Un balance satisfactorio nos queda de esta reunión. Fue un encuentro para retomar el trabajo conjunto que veníamos haciendo con Conmebol antes de la pandemia. Nos pone muy contentos porque a través del ministro Lucena el Gobierno ratificó su compromiso con la organización del torneo, así que de nuestra parte seguiremos el cronograma de trabajos para que tanto el estadio como la ciudad muestren su mejor cara en junio de 2021”, manifestó el secretario Gabriel Berdugo Peña.

La Copa América, que se iba a realizar en junio de este año, debió posponerse para junio del próximo año debido a la pandemia causada por la COVID19.

Como se sabe, el estadio Metropolitano tendrá para 2021 un museo con la historia de la Selección Colombia, un camerino exclusivo para la selección Colombia y otro para los combinados nacionales; una supersala de prensa para 400 periodistas y zona para transmisiones en directo; y un ascensor exclusivo para los miembros de los medios de comunicación.

Además de las anteriores obras, para este año estarán listos el túnel de salida a la cancha, un nuevo sistema de sonido y luces; nuevos camerinos para árbitros y zona de pruebas antidopaje; nuevos bancos de suplentes, una zona mixta, dos palcos VIP y parqueadero interno para prensa con 30 puestos.

En el encuentro también intervinieron los secretarios de Deportes de Bogotá, Cali y Medellín, ciudades que también acogerán partidos del torneo. El próximo miércoles sostendrá un nuevo encuentro por medios virtuales con el presidente de Conmebol.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 1 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día