Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Febrero 2020 - 1:32am

Batacazo en España: equipos vascos eliminaron al Madrid y al Barcelona

Este trofeo es el único que le falta al técnico merengue.

Soriano/AFP
El Colombiano James Rodríguez tuvo la oportunidad de jugar los primeros 45 minutos siendo sustituido por Luka Modric para el inicio de la segunda mitad en la derrota 3-4 de su equipo el Real Madrid, a manos de la Real Sociedad.
/ Foto: Soriano/AFP

La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao se metieron ayer en semifinales tras ganarle 4-3 al Real Madrid y al 1-0 al Barcelona respectivamente. 

A primera hora, el  joven noruego Martin Odegaard abrió el marcador (22), Isaak hizo de volea el 2-0 (54) y repitió con un gol por la escuadra (56), antes de que Marcelo pusiera el 3-1 (59). Mikel Merino marcó el 4-1 (69), Rodrygo anotó el 4-2 (81) y Nacho puso el 4-3 (90+3) definitivo.

El triunfo de la Real Sociedad, que acabó con diez por la expulsión de Gorosabel (90+4), corta una racha de ocho victorias consecutivas del Real Madrid y mantiene la maldición de Zinedine Zidane con la Copa del Rey.

Este trofeo es el único que le falta al técnico merengue, que no lo ha ganado ni como jugador ni como entrenador, pese a que ayer su equipo luchó hasta el último minuto.

Los merengues volvieron a recibir cuatro goles en el Bernabéu en un partido de Copa 32 años después que la misma Real Sociedad ganara por 4-0 en 1988.

Odegaard marca el camino 

El equipo blanco salió al césped de su estadio con varias bajas y ganas de manejar el balón, pero se encontró con una Real Sociedad, que presionaba arriba y tampoco renunció a tener el esférico.

Tras 20 minutos de mucha igualdad, el partido cambió cuando Odegaard, cedido por el Real Madrid al equipo vasco, recogió un rechazo del portero Aureola a disparo de Isak, para soltar un tiro desde el balcón del área que se coló en la portería local (22).

En lugar de hundirse, el tanto espoleó al Real Madrid que empezó a llegar más a la portería de Alejandro Remiro, que multiplicó sus intervenciones para acabar siendo uno de los baluartes de su equipo.

El colombiano James Rodríguez fue el primero en probar a Remiro con un disparo raso ajustado al palo (36), Federico Valverde volvió a ponerlo a prueba con tiro desde la frontal (38) y Marcelo prácticamente en boca de gol volvió a encontrarse con el meta de la Real (43).

Tras el descanso, el Real Madrid salió más intenso en busca de la portería contraria, pero la Real aprovechó pronto el espacio concedido atrás por los merengues.

Ander Barrenetxea, que había salido al descanso por Januzaj, llegó hasta la línea de fondo para poner un balón atrás que Isak remató de volea para hacer el 2-0 (54) y apenas dos minutos después repetía metiendo un balón por la escuadra de Areola (56).

El ataque blanco dio su fruto cuando Marcelo recibió un balón en el área para acortar distancias con un tiro por el palo corto (59).

Empezaron entonces los mejores momentos del Madrid que acosó a una Real Sociedad desorientada, hasta que Mikel Merino remató un pase desde la derecha de Isak para hacer el 4-1 (69).

Con el 4-1 en el marcador, la Real Sociedad renunció definitivamente a jugar para cerrarse atrás y aguantar las acometidas del Real Madrid, que rozó la remontada.

Vinicius, al que poco antes se le había anulado un gol, pasó a Rodrygo para hacer el 4-2 (81) y en el descuento Nacho marcó el definitivo 4-3 (90+3) con el que acabó el partido.

Iñaki, el héroe del Bilbao

Iñaki Williams cabeceó un centro desde la derecha para hacer el 1-0 (90+3), que mete al Athletic en semifinales y profundiza la crisis del club azulgrana.

El Barcelona se hizo pronto con el control del balón frente a un Athletic que prefirió esperar atrás para buscar sorprender al contraataque aprovechando la rapidez de hombres como Williams, que vio como le anulaban un tempranero gol por fuera de juego (10).

Antes, el joven Ansu Fati, que acompañó de salida a Messi delante, pudo adelantar al Barça con un disparo a la media vuelta que desvió bajo los palos el defensa Unai Núñez (7).

Fue prácticamente la única ocasión clara del Barça en una primera parte, en la que el equipo azulgrana multiplicó los toques, pero sin una profundidad real que incomodara a un Athletic bien colocado.

Messi volvió a ser el catalizador del juego barcelonista, aunque sin crear auténtico peligro para los ‘Leones’.

El Athletic dio un paso adelante tras el descanso presionando la salida del balón del Barça, en el que el técnico Quique Setién optó por meter a Antoine Griezmann por Ansu Fati (57).

La entrada del delantero francés dio impulso al equipo azulgrana que empezó a llegar más y a punto estuvo de adelantarse en un error del portero Unai Simón, al que se le escapó el balón junto al palo sin que Ivan Rakitic pudiera aprovecharlo (60).

Diez minutos después Unai Simón detuvo un remate raso en el área de Griezmann (70) y casi sobre la campana despejó un disparo cruzado de Messi a bocajarro (88).

El partido parecía irse a la prórroga cuando Ibai Gómez metió un centro al área, donde apareció Williams para peinar el balón al fondo de las mallas azulgranas (90+3) que daba el pase al Athletic y sentenciaba la derrota del equipo azulgrana.

Sin colombianos en la Copa 

Los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2019-2020   fue una mala ronda para los futbolistas nacionales: Carlos Bacca y James Rodríguez fueron eliminados de manera sorpresiva, mientras que Neyder Lozano se perderá el resto de temporada con el Granada C.F. al confirmarse que tendrá que ser operado.

Cronológicamente, el primer equipo en conseguir su cupo en las semifinales fue el Granada, el pasado martes, que si bien no contó con Lozano superó por 2-1 al Valencia en el estadio Nuevo Los Cármenes. 

La mala noticia llegó después del juego cuando el club andaluz hizo oficial que el defensor definitivamente no debutará en este curso: la fractura de tibia no curó bien y tendrá que ir al quirófano.

Dicha lesión se produjo en la pretemporada y por tal motivo no había sumado un solo minuto en el equipo nazarí, al que llegó procedente del Elche C.F., como uno de los refuerzos para mantener la categoría tras el ascenso a La Liga.

Entre tanto, un día después, llegó la primera sorpresa de la Copa cuando el C.D. Mirandés dejó en el camino al Villarreal C.F. con marcador de 4-2 en el Estadio Municipal de Anduva, partido en el que Bacca estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.

De esta manera, la Copa del Rey ya no tendrá representación colombiana de manera prematura, teniendo en cuenta que en la edición anterior el Barcelona llegó hasta la final con Jeison Murillo en plantilla, aunque con pocas oportunidades de juego.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Ordenan adecuar inmuebles como centros transitorios de detención

Ante el grado de hacinamiento que registran algunas estaciones de Policía y las URI.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Donatón para el banco de ayudas técnicas para discapacitados

Buscan conseguir sillas de ruedas, bastones, muletas y otros elementos terapéuticos.

Cortesía
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Medicamento contra colesterol podría ser efectivo para tratar la COVID-19

El equipo encontró que el medicamento para reducir el colesterol Fenofibrato mostró resultados sumamente prometedores.

Colprensa
Pamplona
Artículo

El San Juan de Dios en red global de hospitales verdes

Tendrá acceso a recursos que le permitirán mejorar la sostenibilidad.

Roberto Ospino
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Producción colombiana llegará a Cartoon Network

Esta serie digital animada cuenta las aventuras por episodios de dos hermanos gemelos, jugadores y fanáticos del fútbol.

Colprensa
Colombia
Artículo

Pobreza multidimensional cayo 1.6 % durante 2019

El indicador que presentó la mayor reducción entre 2018 y 2019 fue el rezago escolar.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Fuertes vientos levantaron techos en zona rural de Ocaña

Gestión del riesgo adelanta censo de damnificados.

Cortesía para La Opinión
Vida y salud
Artículo

Los medicamentos homeopáticos tienen su boom en medio de la pandemia

Los productos naturales incrementaron la demanda entre 6% y 8% entre abril y junio de 2020.

Pixabay reference
Publicidad
Fútbol
Artículo

Lista la fecha para reanudar la Copa Libertadores y la Sudamericana

Se estipuló que los torneos podrían prolongarse hasta principios de 2021.

Colprensa
Economía
Artículo

Gremios piden reactivar el transporte aéreo y terrestre

Solicitaron tener en cuento los esfuerzos  del sector para implementar protocolos de bioseguridad.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.